ADPV

ADPV es una gestionador de publicidad 100% en español. Una palabra que no escuchamos muy a menudo en el mercado hispano. Pero ¿Qué hace un gestionador de publicidad? Básicamente lo que hace todo empresa publicitaria, pero en este caso es mucho más versátil y con mayor libertad. 

Adpv página de inicio 2014
Entrada a la Web 2014

Regístrate en ADPV

Adpv es considerado uno de los proveedores de publicidad online más grandes de España. Este posicionamiento lo ha ganado siendo un intermediario entre los anunciantes (o empresarios que desean promocionar sus productos y servicios) y quienes así como tú o como yo, le apuestan a la monetización (Soportes).

Trabajando con Adpv

Esta Alternativa AdSense, ofrece varias opciones para sacarle provecho a tu sitio web o blog. Todo bajo un formato de venta de publicidad que te permite indicar tanto la tarifa que deseas cobrar por tus servicios, como el formato a utilizar (display, móvil, post patrocinados).

Al tener estas características, está condicionado a la revisión de los anunciantes, pues Adpv publica en su sitio un ranking de ofertas, siendo el cliente quien elige la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo funciona este proceso?

Primero que todo deberás crear una cuenta en Adpv, cuando tengas acceso a ella, podrás agregar ‘soportes’. Estos ‘soportes’ son simplemente sitios donde quieres publicar anuncios.

Cada soporte que agregas es revisado, y si es aceptado entonces debes hacer el siguiente paso:

Agregar ‘zonas’. Las ‘zonas’ son lugares dentro de tu sitio donde quieres mostrar publicidad.

Al agregar una ‘zona’ tienes que especificar si es display, móvil o responsive, post patrocinado, o todas; también tendrás que indicar el lugar donde aparecerá esta información en tu sitio, bien sea en la página de inicio o en las páginas internas.

Zona Display: aquí se incluyen las diferentes dimensiones de banners o roba-páginas que puedes configurar con Adpv.

Zona móvil o responsive: para que esta opción aparezca activa en el panel de administración, debiste haber indicado en el momento de tu registro, que tendrías una zona disponible para esta modalidad.

Si no aparece el botón, tendrás que pedirle al equipo de soporte de Adtv que lo active.

Ahora bien, este tipo de zonas hacen referencia a espacios de publicidad que vas a habilitar en la versión para dispositivos móviles de tu sitio web.

Zona post patrocinado: este tipo de zonas corresponden a contenidos tipo texto, donde se tiene la opción de publicar información de tu propia autoría o utilizar los textos que envía el anunciante.

En el primer caso, tendrás que enviar a los anunciantes los textos para revisión antes de ser publicados; si eliges lo segundo, debes tener en cuenta que esos textos no pueden ser modificados, teniendo que publicarlos tal cual los recibes.

Así mismo debes indicar el máximo de anuncios en rotación y lo mejor de todo: puedes especificar el costo por CPC (Coste por click), CPM (Coste por mil impresiones) y CPP (Coste por post).

Si llenas las 3 con los montos que quieres entonces le das 3 oportunidades de elegir a los anunciantes de cómo pagar por el espacio. Si prefieres que solo sea, por ejemplo, CPC entonces especificas solo el pago por CPC.

Una vez que tienes la ‘zona’ definida entonces te darán el código que deberás agregar en tu sitio.

Mientras no haya anunciantes se mostrará un banner que dice “Publicite su sitio aquí”. Cuando un anunciante escoja alguna ‘zona’ tuya entonces Adpv te mandará un correo informándote que el banner del anunciante ya está funcionando. Si no quieres seguir con el anunciante solo tienes que cancelar la campaña y el espacio estará libre nuevamente.

Ventajas y restricciones

Sobre estas características de Adpv podemos mencionar las siguientes:

Libertad para establecer tanto las tarifas por tus espacios como el sistema de monetización a emplear CPC, CPM o CPP.

Aunque no lo mencionamos en el apartado sobre cómo es trabajar con Adpv, aquí tienes la opción de monetizar los anuncios de otras campañas que no están generando mayores ingresos en tu sitio.

Adpv los define como “tráfico invendido” y te ofrece la posibilidad de gestionarlos a través de sus herramientas de campañas básicas, a partir de 0.10 Euros.

Ten presente que solo podrás acceder a este recurso cuando no haya campañas de Anunciantes de Adpv activas en tu sitio y una vez hayas autorizado su gestión.

Control de las campañas, lo que te permite dar por terminada la rotación de un anuncio en el momento que lo consideres necesario.

No debes firmar alguna cláusula o política de exclusividad.

Si tienes varios blogs o páginas web y estos funcionan como una red, puedes acceder a Adpv como un Soporte del Tipo Red de Webs/Blogs.

Ten en cuenta que tendrás que registrar mínimo tres sitios y asignar en cada uno mínimo una zona.

Lo que debes tener claro sobre las ganancias

Con esta Alternativa AdSense se maneja la modalidad de comisión, donde Adpv cobra el 30% de los ingresos por cada zona. En cuanto a los canales de pago, se utilizan Paypal y las transferencias bancarias.

Cabe aclarar que solamente te cobrarán cuando obtienes ingresos y tus ganancias serán pagadas en el momento en que lo solicites.

Para ello debes tener en cuenta que toman como referencia meses completos y la cantidad mínima del pago es de 50 Euros en Paypal y 100 Euros cuando se realiza mediante transferencia bancaria.

Si no alcanzas a llegar a esos valores, las ganancias se acumulan para el mes siguiente.

Sistema de Afiliados

Esta es otra modalidad que puedes aprovechar para percibir un dinero extra a través de tu sitio web. Solo tienes que añadir un enlace a Adpv y recibirás una parte de comisión por cada Soporte o Anunciante que efectivamente se registre en su sitio y haga uso de sus recursos publicitarios.

Si te interesa esta opción, puedes ingresar a su formulario de contacto y enviar la solicitud para hacer parte del programa de afiliados.

Una vez estudien tu solicitud y esta sea aprobada, recibirás tanto un usuario y contraseña para acceder al panel de administración, como el enlace que tendrás que incluir en tu sitio web.

Como vemos, las alternativas de monetización son cada vez más diversas y poco a poco van adoptando formas de Networking que, sin duda alguna ofrecen nuevas y mejores posibilidades de ganar dinero a través de internet.

Opinión personal

ADPV es una buena forma de gestionar publicidad para blogs chicos y medianos. Esto porque es un sistema muy versátil, muy manejable y muy distinto a Google AdSense u otros.

Además, ADPV tiene una buena cantidad de anunciantes, lo que da muchas posibilidades para que puedas conseguir “clientes”.

Ten en cuenta que desde el 2009 que hablamos de ellos por primera vez a la fecha, siguen en el mercado y cada vez tienen mejores opciones para los afiliados.

ADPV página principal 2009
Imagen página principal 2009
#AlternativasAdsense ¿Quieres conocer ADPV? una excelente opción para tu blog - Twitéalo       
Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. says

    Lo estoy probando y parece estar bien de momento, la única pega que le veo (por lo menos me pasa a mi) es que el código que nos dan hace que la carga de la página se haga un poco lenta, a alguien más le pasa?

  2. says

    Yo lo estoy usando y tiene 2 cosas malas

    1. El codigo hace que las paginas se demoren en cargar.

    2. Te quedas mucho tiempo sin anunciantes.

    En 3 dias me gane unos 5.5 Euros, lastimosamente no he conseguido mas anunciantes xD.

    Estoy bajando mis precios para ver si alguien me compra a 0.40 y a 0.30 Euros por 1000 impresiones lo veo muy bien ya que al dia tengo unas 9000 impresiones.

  3. calimero says

    yo tambien lo estoy probando, pero no me esta gustando nada. De hecho he quitado ya el código que hacia que la pagina me fuera mucho mas lenta, hubo un dia que fue horroroso, la pagina me tardaba en descargar mas de 1 minuto. Lo tuve que quitar. Luego tampoco es que me hayan entrado muchos anunciantes, la mayoria pagaban poco y me paraban las campañas. No se, creo que adsense va mejor, al menos para mi pagina.

  4. says

    No soy amigo de la publicidad intrusiva ni de cierto tipo de anuncios que ofrecían algunas compañías de enlaces, pero voy a probar infolinks ahora que aceptan sitios en español. Gracias por los consejos.

  5. says

    ¡Hola!

    hemos leído con atención vuestros comentarios y podemos aseguraros que estamos trabajando al máximo para asegurar la máxima calidad de servicio, no obstante lo cual, puede ocurrir que en determinados momentos nuestro servidor pueda experimentar algunos problemas pasajeros. Estamos en fase beta y el crecimiento de nuestra red de Soportes ha sido excepcionalmente rápido, por lo que hemos experimentado algunas sobrecargas en momentos aislados del mes de Julio. Confiamos en haber solucionado ya este problema con las mejoras que hemos introducido desde entonces en el funcionamiento de nuestros servidores.

    Un abrazo de adpv.com y quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis hacernos a través de nuestra página

  6. says

    A mi me aceptaron el registro en tiempo y forma, la interface muy buena, configuracion de los espacios publicitarios, precios y demas excelente, todo funciona perfecto, obtuve los codigos los puse en mi pagina, y la verdad que los anunciantes tardan en llegar, pero eso no es culpa de ellos, el proyecto esta en fase beta como ya lo dijo mas arriba el señor de marketing, pero la verdad que le tengo que decir que el asesoramiento es patetico, tengo un anunciante que me ha contratado hace ya una semana, pero el anuncio (racacielos 120×600) sale con un error en el encabezado y solo muestra publicidad de adpv. Eso no me molesta, pudiera haber un error, es comprensible, pero cuando uno les escribe para tratar de solucionar el error, parece que no existieran lamentablemente. He escrito desde el formulario de contacto, y tambien via email directamente y nada. Es una lastima tener un anunciante que ha contratado mi espacio y que no pueda aparecer en mi sitio porque estoy perdiendo dinero y espacio publicitario que podria estar generando. Y lo puedo decir porque tengo arriba de 50 mil impresiones diarias.

  7. Mia says

    Hola!
    Alguna experiencia mas con ADPV? No encuentro mucho en Internet, y lo que mas me preocupa (al menos por ahora) es si pagan o no – su responsabilidad de pago.

  8. says

    Hola Marcos: hemos comprobado el registro de emails mantenidos contigo y te confirmamos haber recibido tu queja, a la cual te respondimos en su momento. Es política de empresa responder diariamente a las consultas que nos hacen nuestros Soportes, con el objetivo de ofreceros un servicio de calidad.

    Hola Mia: pagamos puntualmente, y nunca hemos tenido ninguna queja al respecto ;-) Además, nuestro límite mínimo para el pago al Soporte es más ventajoso al ser de solamente 50 euros acumulados, mientras otros sistemas exigen cantidades mayores para proceder a su pago.

    Saludos

  9. says

    Hola amigos,
    Soy un compositor de POP que desea dar a conocer sus canciones y sólo quería dar las gracias a la gente que ha escrito estos comentarios porque estoy aprendiendo mucho y me estoy planteando seriamente este tipo de publicidad, ya que mi objetivo es darme a conocer, ofreciendo GRATIS mis canciones.
    Un saludo a todos y gracias de nuevo,
    Víctor Santamaría

  10. Seba says

    hola puse el codigo y no aparece nada, ni siquera el banner que dice publicite aquí. Tengo que sacar la publicidad de google para que funcione? o el problema es otro? Por Favor necesito ayuda urgente. Gracias

  11. says

    Siguiendo este blog (que me parece excelente, por cierto) me he afiliado al servicio de ADPV.

    Pero debo decir que tiene un gran inconveniente, y es que la mayoria de las campañas estan Geolocalizadas a España, por lo que usuarios de otros paises no veran los Banners de publicidad, limitando enormemente las ganancias que recivimos.

    El 75% de mis visitantes son españoles, eso deja huerfano de publicidad al otro 25%.

    Este es un aspecto negativo muy a tener en cuenta y que deberia ser resaltado mas arriba en el analisis.

  12. Alterego says

    Yo he probado Adpv y apenas tienen anunciantes que pasen del mínimo que ellos aconsejan. Además, en las campañas CPM mi experiencia es mala, porque debían estar contabilizando los usuarios en global y no solo en mi web y cuando no salía la campaña han tenido problemas para servir también el anuncio del código alternativo. Así que de 3000 veces que se lanzó el código, solo me contabilizaron 30 impresiones como válidas.

  13. says

    Un saludo cordial. Mi experiencia con ADPV aunque corta no ha sido muy buena. Quizas también por que sólo he usado el side bar con ellos. Mucho mejor experiencia he tenido con Adsense, la que sigue siendo mi mejor fuente de ingresos.

    Muy buen articulo. Saludos

  14. Mary says

    Yo hace unos meses decidí experimentar con una alternativa a adsense. Estoy probando con Mediafem.com Me pareció la opción más completa y hasta el momento viene muy bien con buenas ganancias y excelente atención.
    Gracias por esta nota. Saludos!

  15. says

    Llevo un tiempo con ADPV. El trato es muy bueno pero los porcentajes de ganancias son bastante bajos. No es comparable al rédito que se podía sacar con adsense.

  16. Nicolás says

    Hola a todos. Por experiencia propia, les recomiendo Mediafem.com Tiene buen CPM, paga a término y el registro es gratuito.
    Y un dato no menor: buenos anunciantes. Vale la pena intentar. :)

  17. says

    I see a lot of interesting posts on your website.
    You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of time, there is a tool that creates unique, SEO friendly posts in couple
    of seconds, just search in google – k2 unlimited content

  18. says

    I see you share interesting stuff here, you can earn some additional cash, your
    website has big potential, for the monetizing method, just type in google – K2 advices
    how to monetize a website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>