BuscaPé

Buscapé es un sitio web de comparación de precios, productos y servicios de Latinoamérica. Sus operaciones iniciaron en el año 1999 y desde entonces se ha logrado posicionar como un promotor de la compra consciente, posibilitando que los consumidores tengan acceso a la información sobre la oferta existente de diferentes productos.

Buscapé Página principal

Las nuevas tendencias del mercado favorecieron la evolución de Buscapé, permitiendo que a la fecha cuente con una unidad de negocio dedicada exclusivamente a la venta de publicidad, la monetización online y a la puesta en marcha de la primera plataforma de afiliados One-Stop Shop, a nivel de Latinoamérica. Esta unidad de negocio se creó con el nombre de Lomadee

Es así, como Lomadee termina siendo la parte que más nos interesa en la historia de Buscapé, pues esta herramienta es la que hace posible que podamos dinamizar nuestros ingresos mediante la venta de anuncios publicitarios en internet.

Sobre Lomadee

El modelo propuesto por Buscapé a través de Lomadee, plantea cuatro roles que interactúan en la monetización: consumidores online (usuario final), publicador, desarrollador, anunciante.

Básicamente lo que ofrece Lomadee es su plataforma de aplicaciones y desarrollos web, siendo un puente entre los anunciantes y los publicadores.

Las soluciones que ofrece Lomadee, pueden ser adaptadas a cada modelo de negocio, lo que resulta un punto a favor al momento de interactuar con los anunciantes.

Así mismo, estas generalmente tienen la forma de banners o roba páginas.

Tipos de banners

Buscapé utiliza los medios gráficos para la publicidad, es por ello que los anuncios vienen en forma de banners con diferentes formatos, que tienen en cuenta las recomendaciones de la IAB (Principal órgano regulador de publicidad online). Entre estos formatos se encuentran:

Skyscraper 120 x 600 — Half Banner 234 x 60
Rectángulo 300 x 250 — Super Sky 160 x 600
Full Banner 468 x 60 — Super Banner 728 x 90

Buscapé banners
Buscapé banners

Formas de remuneración

Es importante que antes de registrarte y postularte como un afiliado de los programas de Buscapé (Lomadee), conozcas las formas de remuneración que estos poseen:

CPA (Cost per Action o Costo por Acción). En este formato se tiene en cuenta la acción que realice el usuario final en tu sitio. Esta acción y su valor en términos de ganancias para ti, varían de acuerdo a cada anunciante y a la campaña que estés trabajando en el momento.

CPS (Cost per Sales o Costo por Ventas). En este formato te suman todas las personas o usuarios que compran el producto o servicio que estás promocionando. Es decir, se mide por cada venta efectiva, no solamente por la cantidad de personas que visiten tu sitio (impresiones) o den clic sobre el anuncio.

CPL (Cost per Lead o Costo por contacto). En esta modalidad, tus ganancias estarán representadas en cada acción que se logre generar en el usuario final. A diferencia de la venta efectiva, puede tratarse solamente de la captura de sus datos de contacto o su participación en alguna encuesta, para darte un ejemplo.

CPC (Cost per Click o Costo por clic). Bajo este formato pueden ser mayores las posibilidades de percibir ganancias, pues tu dinero será proporcional a la cantidad de clics que reciba el anuncio publicitario.

Como bien sabemos, en algunos casos la mejor forma de remuneración es aquella donde se debe generar una acción en el usuario, que puede ser la compra del producto o su registro en un determinado formulario.

Al finalizar cada periodo recibirás el pago de las ganancias correspondientes, aunque también pueden enviártelas cada vez que superes el monto mínimo de $30.

¿Y qué pasa con los desarrolladores?

Líneas arriba comentamos que Buscapé tiene en cuenta a los anunciantes, a los publicadores y a los desarrolladores.

Pues bien, para este último grupo, Buscapé permite el acceso a su WebServices y bases de datos, también a la documentación que hace las veces de tutoriales; todo ello con el propósito de que puedas desarrollar tus propias aplicaciones, insertarlas en tu sitio y orientarlas a la búsqueda de productos y servicios, como también a la comparación de precios existentes en las bases de datos Buscapé.

Ventajas

La posibilidad de incursionar en varios países gracias al posicionamiento y red de información que posee Buscapé, es uno de los puntos a favor que amplían las posibilidades de participación en este mercado de publicidad online.

Debes tener en cuenta que su campo de acción son principalmente países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, aunque Lomadee se enfoca en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México.

Esta variación geográfica es coherente con la apariencia y contenidos que encontrarás en los sitios web de Lomadee y Buscapé, por lo que el componente geográfico será importante al momento de elegir las campañas.

Así también, si tienes dificultades con el dominio del idioma inglés, aquí tienes la ventaja de que la mayoría de sus contenidos se encuentran en español.

Adicional a ello, Buscapé contempla algo que denomina “Latencia”.

Esto hace referencia a aquellas posibles ventas que no se concretaron en el momento que tu visitante hizo clic en el anuncio, pero que sí realizó en un momento posterior.

Es decir, con esta opción tienes la seguridad de que las ventas potenciales no se perderán, pues Buscapé guarda el registro de las acciones que se han generado desde su sitio web. Es importante tener en cuenta que la comisión por esa venta la recibirás 30 días después o según el tiempo que determine el anunciante.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. says

    Probe buscape me sucribi pero al intentar pegar el codigo me generaba error en la pagina.
    Como servicio es muy interesante, pero deben pulir mucho la programacion del sitio, ya que por alli es medio confuso, vueltero y varias paginas dan error.
    Uno pierde mucho tiempo para los links directos.
    Lo mejor posee muchas opciones lo peor el codigo gennera errores en la pagina si usas javascript y es incompatible con sistemas adwords (adsense)

  2. says

    Nunca vi ningun click contabilizado, a pesar de que muchos usuarios pulsaban sobre los enlaces, jamas me contabilizaron un miserable click y decidi darlo de baja; mala alternativa.

  3. says

    les recomiendo adtomatik que eran de la empresa mediafem..se parece a adsense..
    la otra es kontextua..con msis dos web saco más de 200 usd al mes..saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>