HOTWords

¿Qué es?

HOTWords es una compañía de publicidad contextual con presencia en varios países entre ellos: México, España, Argentina y Brasil. Aunque eso sí, acepta todo tipo de sitios que hablen español. Disponen de varios formatos publicitarios como texto, imagen y vídeo compatible con varias plataformas y dispositivos.

Hotwords
Imagen Web 2014

Es compatible con AdSense, pues cubre un ámbito que la compañía de Google no hace: publicidad dentro del texto de tu sitio. Esto significa que pondrán en tus artículos enlaces dentro de tus posts y por cada click que hagan tus visitantes ganarás dinero.

Formatos para incluir

Existen muchas formas de incluir la publicidad en el blog con Hotwords, ahora no solamente se marca la palabra (In-Text-Ads), también puedes mezclarlo con Popups (FullPage que llaman, donde el anuncio sale completamente en la pantalla de tu visitante). Publicidad para mostrar en los laterales (Sello lateral). DHTML otro formato de vídeo, pero más pequeño que el Full page, por último el Social Bar que es una barra en la parte de abajo con publicidad. Si los activas todos, puede llegar a ser demasiado intrusivo para tus usuarios, así que hay que tener mucho cuidado cuando se instala.

Tener en cuenta

Como aclaración debo decir que si hablas español, pero no eres ni mexicano ni argentino, debes registrarte en el sitio mexicano. Esto debido a que actualmente solo el sitio mexicano es apto para enviar pagos por PayPal a todos los países. Sería necesario revisar si esto aún es así para las personas de Latinoamérica.

Cómo se procede

Después del registro debes esperar a que aprueben tu sitio. Tras la aprobación deberás agregar el código (o el plugin de WordPress según el caso).  Deberás esperar unas horas, tras agregar el código, para ver el sistema funcionando en tu sitio. No se demora mucho, la verdad.

Ganancias

Si te digo la verdad, en estos sitios se requieren muchas visitas para poder ver algo significativo al mes. Ya que muchas personas no son dadas a dar clic en estos enlaces, pues saben que son publicidad. Tal vez hace algunos años funcionaba bien, pero hoy en día no es muy viable.

Lo que faltaba antes y falta aún

Lo que creo que sigue faltando al sistema es ser más contextual, muchas veces el link no tiene nada que ver con la palabra que ha marcado, ejemplo: la palabra amigos tiene link hacia una agencia de viajes (para mi no hay relación). Esto, sin duda, hace que el porcentaje de clicks sea mucho más bajo.

Funcionalidad

El panel es simple pero muy completo y se ha actualizado en el 2013 a una versión mucho más limpia. El mínimo de pago es entre USD50 y USD100, lo que es bastante para poder cobrar y teniendo en cuenta que pagan tan poquito, llegar a eso puede tardar muchos años.

No creo que HOTWords sea el tipo de sistema que te llegue a dar mucho dinero al mes, sin embargo, si se combina con otros métodos pueden reportar algunas ganancias gracias a su facilidad de uso. Sin embargo esto es algo que deberás evaluar porque para algunas personas es bastante complejo su manejo.

Hotwords
Imagen web 2009

Regístrate en HOTWords

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. says

    No se de donde sacas que paga por paypal, yo me registre en el sitio Mexicano y solo te paga en los bancos que dice, no mencionan Paypal por ningun lado xD

  2. admin says

    Porque hablé con Gabriel, cuando llegas al mínimo tienes que avisar. Aún están trabajando en intregrar PayPal al inicio.

  3. says

    A mi ya me aceptaron y ya puse el plugin para wordpress, la verdad que la atencion personalizada es espectacular, gabriel me esta ayudando con todo.

  4. admin says

    Alberto, ya expliqué que lo de PayPal hay que conversarlo con Gabriel cuando llegues al mínimo. Y eso del plugin, te llega un mail automático.

  5. says

    Yo quiero apuntarme, soy de peru, pero en el sitio de mexico, en ningun lugar viene una opcion para elegir el país, solo seleccionar localidades de mexico… que puedo hacer?….

  6. says

    Una pregunta, si el servicio es disponible para otros paises de latinoamerica no deberia haber una opcion de “otros” ? en el proceso de registro al llegar al campo de ciudad/region …

    Intenté registrarme en Hotwords Mexico pero tuve problemas con el codigo postal y la opcion del combo, ¿no puedo hacerlo en Hotwords argentina? y al margen de eso, ¿sería aceptado en el sistema? teniendo en cuenta que me muestran unas condiciones y en base a ellas me podrian dar de baja por colocar datos falsos (region) no es asi?

    bueno, espero alguna aclaracion sobre este tema pues me gustaria probar el sistema. Soy de Peru por cierto.

    Saludos.

  7. says

    Vale la pena arruinar sus sitios o blogs con hotwords? el otro dia ingrese a un blog con hotword y me fui a los 5 segundos.
    para mi gusto es una opcion muy molesta y al corto plazo te termina quitando visitas

  8. Fabio says

    Los afiliados de la America Latina que no sean de Argentina tienen que hacer registro en hotwords.com.mx.
    Ellos piden que al llenar los datos sean desconsiderados los campos donde no se puede escribir.
    Están trabajando en el rediseño del sitio.

  9. Fabio says

    Esteban,
    Hace poco tiempo que conoci hotwords, pero por lo que veo los anuncios solo acceden y cierran con el deslize del mouse sob una palabra. O sea, el usuario esta totalmente en el control de la situación. Diferentemente de banners o popups…

  10. says

    Hola, soy de España y quiero darme de alta en Hotwords, pero no me da opciones de pais, ni de forma de pago al margen de los bancos que refiere. ¿Y quién es Gabriel?

  11. admin says

    Begoña, lee el comentario que dejó Fabio (dice america latina pero tmb aceptan España):
    Los afiliados de la America Latina que no sean de Argentina tienen que hacer registro en hotwords.com.mx.
    Ellos piden que al llenar los datos sean desconsiderados los campos donde no se puede escribir.
    Están trabajando en el rediseño del sitio.

    Gabriel es el encargado de la promoción de HOTWord en los países de habla hispana.

  12. admin says

    Honestamente en mi sitio no rinde mucho, como mucho 5 clicks por día. Pero me han dicho amigos bloggers que en blogs de tecnología por ejemplo es un sistema muy rentable.

  13. says

    Este sistema es bueno el problema es que no pagan por Paypal ya llegue al mínimo y soy Colombiano, le escribí a Gabriel y me dijo esto:

    “Miguel Buenos días,
    Los pagos són efectuados de la siguiente manera…
    El total de ganancias generado en marzo és cobrado en abril…el total de abril en mayo y etc…
    En el comienzo del mes que viene vas a recibir un mail de la HOTWords con todas las informaciónes
    para cobrar. Los pagos vía Paypal están sendo implementados pero aún no están disponibles.
    Vas a recibir vía transferencia bancaria y en dólares.
    Estamos en contacto, cualquier duda estoy a disposición.
    Saludos.”

    O sea que todavía no pagan por Paypal, pero mucho ojo este sistema es bueno.

  14. Henry Brito says

    Buen dia, como HOTWords no paga via paypal existe alguna alternativa que si lo haga y que sea bueno? seguramente algun sistema en ingles anda por alli, si lo conoces avisame porfavor

  15. says

    Una pregunta:

    Será que yo puedo agregar hotwords en las entradas que yo crea necesario. Pues en mis post en algunas entradas, no es razonable utilizar este servicio.

  16. admin says

    Al agregar HOTWords te convertirá las palabras que encuentre relevantes, no se puede controlar donde aparecerán. En algunas entradas habrá y en otras no…

  17. says

    hotwords se ve bueno pero tengo muchos amigos blogers de sitios de alto trafico que se estan mudando a infolinks el cual paga mas y si te pagan con paypal asi que ustedes chequen cual les combiene mas y bueno la diferencia que infolinks esta en ingles pero pagan muy muy bien.

  18. says

    hola a todos les cometo que e tenido hotwords en mis sitios por varios meses y me resulto muy bueno legando a ganar asta $10 al dia e acumulado una buena suma. pero e aquie el problema de nada me sirbe todo ese dinera ya que no lo puedo cobrar, una por que no tengo cuenta bancaria y ellos no emiten pagos por paypal como emos leido muchos, y la otra por que te piden que les hagas una factura o voleta cosa que no puedo por que mis blogs los tengo como algo personal un pasatiempo como muchos de nosotros por lo tanto no puedo emitir esa maldita factura y me quedo sin el dinero
    pd. quise inscribirme en infolink y no me haceptaron el blog ni me explicaron por que.
    me quedo con smowtion que despues de un tiempor rinde.

  19. says

    Yo tengo el mismo problema de cobro, asique antes de implementar hotwords quiero saber si me van a pagar via paypal. En argentina es facil cobrar via cuenta bancaria? Alguien sabe? O tambien hay que hacer factura?
    Mientras tanto estoy con Infolinks, el cual algo de ganancia me da.

  20. says

    Hola. Me pregunto si HOTWords es compatible con Infolinks u otros sistemas de enlaces contextuales? Me parece que no, dado que podría haber conflicto sobre cuál aparecería en palabras clave, pero podría alguien confirmarlo? Grax.

  21. says

    Acabo de inscribirme por tu link, pero no tengo tu ID de afiliado :( Creo que hubiera sido justo ser tu referido.

    Saludos.

  22. Ignacio says

    Hola Martín. Podés intentar con Mediafem, esta empresa se especializa en contenidos con temática femenina pero acepta sitios de cualquier tema según la temática. Fijate acá: https://www.mediafem.com/ Además pagan bien. Saludos.

Trackbacks

  1. [...] Una vez enviado el registro, tendrán que esperar algunas horas para la confirmación. Dentro del panel nos encontraremos con las siguientes opciones de publicidad: Anuncios dinámicos, formas de búsqueda, links personalizados y anuncios contextual (como los de HOTWords). [...]

  2. [...] Una vez enviado el registro, tendrán que esperar algunas horas para la confirmación. Dentro del panel nos encontraremos con las siguientes opciones de publicidad: Anuncios dinámicos, formas de búsqueda, links personalizados y anuncios contextual (como los de HOTWords). [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>