HOTWords

HOTWords es una compañía de publicidad contextual con presencia en varios países desde al año 2006: México, España, Argentina, Colombia, Portugal, Estados Unidos y Brasil. Uno de sus rasgos particulares es que solamente aceptan sitios con contenidos en español.

Esta alternativa AdSense, dispone de varios formatos publicitarios como texto, imagen y vídeo, que llegan a ser compatibles con varias plataformas y dispositivos.

Hotwords

Qué ofrece HotWords

A continuación te compartimos información sobre su funcionamiento, presentando en primer lugar a aquellos formatos que aparecen bajo petición del usuario y luego aquellos que son flotantes.

En el primer grupo tenemos:

Social Bar: este formato consiste en una barra de herramientas que será integrada a tu sitio web. Esta puede contener botones con vínculos a información del anunciante y a sus redes sociales.

Sello lateral: este sello se muestra inicialmente como una pestaña que es ubicada en un costado de su sitio web. Cuando se despliega completamente, muestra contenido que puede ser multimedia y que es coherente con la información y acción que fue pautada por el anunciante.

In-text Ads: si prefieres que los anuncios no sean tan llamativos como se muestra en los formatos anteriores, a través de esta herramienta puedes ubicar la publicidad en palabras que hacen parte del contenido de tu sitio web.

Básicamente, la o las palabras aparecerán subrayadas con una doble línea, y en el momento que el visitante pase el mouse sobre ellas, aparecerá el anuncio publicitario.

En el grupo de los anuncios flotantes, se tienen los siguientes formatos:

DHTML: en este formato se incluyen banners que pueden aparecer como ventanas emergentes al iniciar la carga de tu sitio.

Si el visitante no da clic sobre el anuncio en 8 segundos, este desaparece automáticamente permitiendo la carga normal de tu página web.

FullPage: este formato también aparece como una ventana o anuncio emergente, distinguido por una característica especial: es contenido de alto impacto al integrar imagen y vídeo.

¿Qué pasos debes seguir para iniciar tu relación con HOTWords?

Lo primero que debes haces es evaluar si los formatos que te ofrece HOTWords son de tu agrado y consideras que pueden ser una buena forma de monetización.

Seguidamente, tendrás que registrarte en su programa para que tanto tus datos como el sitio web, sean validados y verificados según los requisitos que tiene HOTWords para sus afiliados.

Dentro de esos requisitos, podemos citar los siguientes:

  • No se aceptan sitios web cuyo contenido sea racista o pornográfico.
  • Tu sitio web debe haberse actualizado diaria o semanalmente.
  • Solo ingresan aquellos sitios web con contenidos en español.
  • Los sitios web con contenidos en flash no son admitidos, pues pueden presentar incompatibilidades tecnológicas.
  • No se permite que en el formato In-text Ads, es decir, en los textos dónde vas a exhibir los anuncios de HotWords, aparezcan enlaces o anuncios de otras herramientas publicitarias.
  • El dueño del blog debe ser mayor de edad.

Si tu sitio es aprobado, recibirás vía correo electrónico los datos de acceso al panel de administración como editor de HotWords, el cual tendrá una apariencia similar a la que muestra esta imagen.

HOTWords ingreso

Como puedes apreciar, en el panel de administración encontrarás herramientas diversas que te ayudarán con la instalación de los tags que activan los anuncios publicitarios.

Puedes revisar los tutoriales, de acuerdo a la plataforma en que has desarrollado tu sitio.

Este panel te permite igualmente monitorear el comportamiento diario de los anuncios.

En cuanto a los pagos con HotWords

Estos se realizan de manera mensual y para cobrar tus ganancias tendrás que haber alcanzado el monto mínimo de 50 Euros o 50 dólares.

La remuneración se hace efectiva el primer día del segundo mes siguiente al periodo en que vendiste los anuncios, es decir, que la publicidad que hayas promocionado en junio, será pagada en agosto, siempre y cuando hayas logrado superar el monto mínimo. De lo contrario, será acumulada para el siguiente periodo.

Si elegiste como medio de pago los cheques, estos tendrás que recogerlos en un periodo inferior a 180 días.

Ten presente en todo momento que tendrás que aceptar los términos y condiciones mediante la figura de un contrato y este varía en cada país, así que no está de más tomarte el tiempo necesario para leerlo cuando estés formalizando tu registro como afiliado.

Así las cosas, HOTWords puede ser una buena opción si se analiza desde la variedad de formatos que presenta, como también por su facilidad para manejarlo si no dominas el idioma inglés.

Sin embargo, es conveniente revisar muy bien el margen de ganancia y tener en cuenta que recibirás el dinero dos meses después, por lo que si la monetización es por ahora un hobby, seguramente no tendrás problema con ello; si por el contrario, esperas mejorar tu economía mediante este sistema, seguramente no podrás esperar tanto.

En conclusión, saca cuentas y evalúa desde el punto de vista costo/beneficio no solo esta, sino las diferentes alternativas AdSense que encuentras en este sitio.

Hotwords
Imagen web de HotWords 2009

Regístrate en HOTWords

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. says

    No se de donde sacas que paga por paypal, yo me registre en el sitio Mexicano y solo te paga en los bancos que dice, no mencionan Paypal por ningun lado xD

  2. admin says

    Porque hablé con Gabriel, cuando llegas al mínimo tienes que avisar. Aún están trabajando en intregrar PayPal al inicio.

  3. says

    A mi ya me aceptaron y ya puse el plugin para wordpress, la verdad que la atencion personalizada es espectacular, gabriel me esta ayudando con todo.

  4. admin says

    Alberto, ya expliqué que lo de PayPal hay que conversarlo con Gabriel cuando llegues al mínimo. Y eso del plugin, te llega un mail automático.

  5. says

    Yo quiero apuntarme, soy de peru, pero en el sitio de mexico, en ningun lugar viene una opcion para elegir el país, solo seleccionar localidades de mexico… que puedo hacer?….

  6. says

    Una pregunta, si el servicio es disponible para otros paises de latinoamerica no deberia haber una opcion de “otros” ? en el proceso de registro al llegar al campo de ciudad/region …

    Intenté registrarme en Hotwords Mexico pero tuve problemas con el codigo postal y la opcion del combo, ¿no puedo hacerlo en Hotwords argentina? y al margen de eso, ¿sería aceptado en el sistema? teniendo en cuenta que me muestran unas condiciones y en base a ellas me podrian dar de baja por colocar datos falsos (region) no es asi?

    bueno, espero alguna aclaracion sobre este tema pues me gustaria probar el sistema. Soy de Peru por cierto.

    Saludos.

  7. says

    Vale la pena arruinar sus sitios o blogs con hotwords? el otro dia ingrese a un blog con hotword y me fui a los 5 segundos.
    para mi gusto es una opcion muy molesta y al corto plazo te termina quitando visitas

  8. Fabio says

    Los afiliados de la America Latina que no sean de Argentina tienen que hacer registro en hotwords.com.mx.
    Ellos piden que al llenar los datos sean desconsiderados los campos donde no se puede escribir.
    Están trabajando en el rediseño del sitio.

  9. Fabio says

    Esteban,
    Hace poco tiempo que conoci hotwords, pero por lo que veo los anuncios solo acceden y cierran con el deslize del mouse sob una palabra. O sea, el usuario esta totalmente en el control de la situación. Diferentemente de banners o popups…

  10. says

    Hola, soy de España y quiero darme de alta en Hotwords, pero no me da opciones de pais, ni de forma de pago al margen de los bancos que refiere. ¿Y quién es Gabriel?

  11. admin says

    Begoña, lee el comentario que dejó Fabio (dice america latina pero tmb aceptan España):
    Los afiliados de la America Latina que no sean de Argentina tienen que hacer registro en hotwords.com.mx.
    Ellos piden que al llenar los datos sean desconsiderados los campos donde no se puede escribir.
    Están trabajando en el rediseño del sitio.

    Gabriel es el encargado de la promoción de HOTWord en los países de habla hispana.

  12. admin says

    Honestamente en mi sitio no rinde mucho, como mucho 5 clicks por día. Pero me han dicho amigos bloggers que en blogs de tecnología por ejemplo es un sistema muy rentable.

  13. says

    Este sistema es bueno el problema es que no pagan por Paypal ya llegue al mínimo y soy Colombiano, le escribí a Gabriel y me dijo esto:

    “Miguel Buenos días,
    Los pagos són efectuados de la siguiente manera…
    El total de ganancias generado en marzo és cobrado en abril…el total de abril en mayo y etc…
    En el comienzo del mes que viene vas a recibir un mail de la HOTWords con todas las informaciónes
    para cobrar. Los pagos vía Paypal están sendo implementados pero aún no están disponibles.
    Vas a recibir vía transferencia bancaria y en dólares.
    Estamos en contacto, cualquier duda estoy a disposición.
    Saludos.”

    O sea que todavía no pagan por Paypal, pero mucho ojo este sistema es bueno.

  14. Henry Brito says

    Buen dia, como HOTWords no paga via paypal existe alguna alternativa que si lo haga y que sea bueno? seguramente algun sistema en ingles anda por alli, si lo conoces avisame porfavor

  15. says

    Una pregunta:

    Será que yo puedo agregar hotwords en las entradas que yo crea necesario. Pues en mis post en algunas entradas, no es razonable utilizar este servicio.

  16. admin says

    Al agregar HOTWords te convertirá las palabras que encuentre relevantes, no se puede controlar donde aparecerán. En algunas entradas habrá y en otras no…

  17. says

    hotwords se ve bueno pero tengo muchos amigos blogers de sitios de alto trafico que se estan mudando a infolinks el cual paga mas y si te pagan con paypal asi que ustedes chequen cual les combiene mas y bueno la diferencia que infolinks esta en ingles pero pagan muy muy bien.

  18. says

    hola a todos les cometo que e tenido hotwords en mis sitios por varios meses y me resulto muy bueno legando a ganar asta $10 al dia e acumulado una buena suma. pero e aquie el problema de nada me sirbe todo ese dinera ya que no lo puedo cobrar, una por que no tengo cuenta bancaria y ellos no emiten pagos por paypal como emos leido muchos, y la otra por que te piden que les hagas una factura o voleta cosa que no puedo por que mis blogs los tengo como algo personal un pasatiempo como muchos de nosotros por lo tanto no puedo emitir esa maldita factura y me quedo sin el dinero
    pd. quise inscribirme en infolink y no me haceptaron el blog ni me explicaron por que.
    me quedo con smowtion que despues de un tiempor rinde.

  19. says

    Yo tengo el mismo problema de cobro, asique antes de implementar hotwords quiero saber si me van a pagar via paypal. En argentina es facil cobrar via cuenta bancaria? Alguien sabe? O tambien hay que hacer factura?
    Mientras tanto estoy con Infolinks, el cual algo de ganancia me da.

  20. says

    Hola. Me pregunto si HOTWords es compatible con Infolinks u otros sistemas de enlaces contextuales? Me parece que no, dado que podría haber conflicto sobre cuál aparecería en palabras clave, pero podría alguien confirmarlo? Grax.

  21. says

    Acabo de inscribirme por tu link, pero no tengo tu ID de afiliado :( Creo que hubiera sido justo ser tu referido.

    Saludos.

  22. Ignacio says

    Hola Martín. Podés intentar con Mediafem, esta empresa se especializa en contenidos con temática femenina pero acepta sitios de cualquier tema según la temática. Fijate acá: https://www.mediafem.com/ Además pagan bien. Saludos.

Trackbacks

  1. [...] Una vez enviado el registro, tendrán que esperar algunas horas para la confirmación. Dentro del panel nos encontraremos con las siguientes opciones de publicidad: Anuncios dinámicos, formas de búsqueda, links personalizados y anuncios contextual (como los de HOTWords). [...]

  2. [...] Una vez enviado el registro, tendrán que esperar algunas horas para la confirmación. Dentro del panel nos encontraremos con las siguientes opciones de publicidad: Anuncios dinámicos, formas de búsqueda, links personalizados y anuncios contextual (como los de HOTWords). [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>