PlayPubli

By | October 5, 2008

PlayPubli es un sistema de publicidad que paga por la reproducción de vídeos. Lo que hace, simplemente, es agregar publicidad a vídeos de distintas plataformas, como por ejemplo: YouTube, Megavideo, Veoh, Dalealplay, etc.

¿Cómo es esto?

Es sencillo.  Digamos que quieres insertar un video en tu web o blog. Estando registrado en PlayPubli vas allí y ellos te dan un nuevo código de embebido para dicho video.

¿Qué hace este nuevo código?

Simplemente agrega publicidad al inicio del video escogido. A lo mejor resultaría un poco molesto para tus visitantes impacientes por ver el video, pero aún así no es tanto el tiempo que tarda, ya que son sólo 12 segundos y puedes tener algunos ingresos extra. Así que bien vale la pena.

Forma de pago

El pago es según la cantidad de reproducciones del video. Si bien con este sistema es un poco difícil generar muchas ganancias porque dependerá de la cantidad de tus usuarios que hagan clic en el vídeo. El pago del sitio es de 20 céntimos de euros por cada 1.000 reproducciones. Uhmmm muy mal para los blogs con pocas visitas.

Punto a favor

Un punto a favor es que el sitio también acepta webs con contenido para adultos. Ahí tal vez sí que saldría rentable el sistema, ya que hay mucha más posibilidad de reproducciones de vídeos para adultos. En un sitio XXX que sólo se postean vídeos, este sistema seguramente saldría muy rentable y podría generar bastantes ganancias al día.

Asimismo, el sitio posee un sistema de estadísticas que lo puedes consultar en cualquier momento del día, y en tiempo real, así verás cuánto estás generando a todo momento y lugar.

¿Cuáles son los requisitos del sitio?

Ninguno, sólo necesitas tener un sitio web cualquiera para poder usarlo (Web, foro, blog, etc.). Además, ellos aseguran que los pagos los hacen dentro de las 72 horas, a través de PayPal, WU o transferencia bancaria si eres de España..

Otras curiosidades

El sitio también usa sistemas de publicidad. En la barra lateral izquierda. Hay un cuadro de anuncios AdSense, y abajo del mismo enlaces patrocinados, que pueden ser comprados por clientes o si no está la posibilidad de aparecer ahí por tener muchas reproducciones de vídeos.

Cabe aclarar, que el sitio era bastante nuevo en el 2008, por lo que no era muy popular hasta ese momento. A veces lanzan promociones donde el valor de reproducción de video puede subir hasta 28 céntimos de euro, o más (en el caso que sea más es cuando tiene muchas reproducciones y se contacta por privado al usuario que genera tales reproducciones para arreglar el precio de las mismas).

Parecía un buen sistema. Sin embargo al 2014 ya no se encuentra activo, lo que hay muy parecido es una empresa que tiene el nombre de www.playpublicidad.com no sabemos si son lo mismo, pues no dice nada en la Web al respecto.

Este tipo de opciones, definitivamente puede ser bueno para los sitios de vídeos y que tengan muchas visitas, ahí sí puede ser muy rentable.

playpubliImagen Web 2008

Loading Facebook Comments ...

25 thoughts on “PlayPubli

  1. David

    Bueno acabo de entrar a su web y la verdad que no parece muy profesional, tienen algunos errores y despues de registrarme no consigo logearme por lo que trato de recordar mi contraseña y ese apartado no funciona…

    Alguien puede verificar que esta web no es scam? cada cuanto se puede cobrar?

    Saludos

  2. admin Post author

    Como es nuevo no ha sido posible verificarlo, pero apenas recibamos noticias de eso lo publicaremos en el mismo post.

  3. Edgardo

    Yo me registre y pude generar el código y ponerlo en una página que tiene bastantes visitas, luego de registrarme apareció en mi cuenta 1,0000 Euros y después de unas horas 1,0064 Euros la verdad es que no está muy claro lo que pagan, no parecen ser 0,20 centavos de Euro por vista de video y por otro lado las estadísticas no están funcionando, veremos que pasa.

  4. Edgardo

    Ojo Alternativas AdSense me parece que esto que describen ustedes arriba esta mal. [El pago es según la cantidad de reproducciones de video. Si bien con este sistema es un poco difícil generar muchas ganancias, el pago del sitio es de 20 céntimos de euros por reproducción. O sea que con 5 reproducciones ya tienes un euro almacenado en tu cuenta.]. No son 20 céntimos por reproducción, son 20 céntimos por cada 1000 reproducciónes. O sea 5000 reproducciónes 1 Euro.

  5. GASOL

    hola buenas,tiene razon aqui el amigo Edgardo,no se exactamente si es por cada 1000 reproducciones o no,pero esta claro q no pagan 0,20 por video clickado,eso esta comprovado,creo q pagan mas o menos unos 0,04 o algo asi,lo malo q cuando clickas el video,durante 11 o 12 segundos ves la publicidad,pero luego has de volver a darle al play para visualizar el video,no se repoduce solo despues de ver la publicidad,eso no me ha convencido mucho,por lo demas no parece mal sistema,veremos a ver como va,un saludo

    http://www.davalracingteam.es.vg

  6. David

    y alguien sabe cuando se puede cobrar? Tengo una web de cine online y me gustaria probar el bicho

  7. GASOL

    Buenas,viendo lo q pagan que es una auentica miseria 0.0002 por click,voy a dejar de utilizarlo,para ganar 100,00 euros habria q tener 500.000 reproducciones y lo veo una autentica barbariad,el sistema no es malo del todo,pero la cantidad q pagan es “peuperrima”,un saludo

  8. Juan Carlos

    Este servicio me parece muy bueno, obvio si pagan como prometen, lo empezare a provar. Pero mi duda o miedo mas grande, no hay problema con youtube o adsense? digo, porque mi blog es de videos que en su mayoria son de youtube y tengo adsense, ¿no tendra ningún problema?

    Este blog es muy bueno, Felicidades.

  9. admin Post author

    No creo que tengas problemas Juan Carlos, saludos y gracias por tus comentarios :)

  10. Picallo

    Lo siento, pero 20 centimos por mil reproducciones, me parece una autentica estafa. Aun teniendo la típica web de videos de Stage 6, tendrías que tener muchas visitas para sacarte algo decente.

  11. Martinete

    estoy probando el sistema pero la verdad es que el pago es muy bajo se imaginan ¿cuantas visitas tienen que tener para sacar algo bueno medio bueno ?

  12. Ramón

    Alguien ha probado Adprox? dicen que no está mal. yo estoy haciendo pruebas en algunos blogs y de momento parece que funciona bien. gracias!

  13. resex

    Adprox….problemas, amigo. ¿Conoces alguien que lo haya utilizado y lo recomiende?
    Es un catalán.
    Publi video este … un desastre.
    No piquéis.

    Saludos.

  14. mari gata

    El sistema estaría bien si no fuera un atraco a mano armada, lo tenía en mi blog, pero me he cansado de que me robaran, que yo no trabajo casi gratis para nadie.

    Un saludo.

  15. Amigo

    CUIDADO que despues de llegar a los 50 euros y haber esperado quizas durante meses para llegar a ver el enlace ocuto “Solicitar pago de beneficios” se produce muy convenientemente un error por el cual la gente de PlayPubi no recibe ninguna notificacion de que haz solicitado el pago:

    “Se ha producido un error: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable or not local”

  16. armando

    El sitio lo han cerrado por lo visto, no funciona los videos que tenia insertaos en mi web, y de ganancias, nada de nada, seran cabron…

  17. Carlos

    El dominio expiró y por eso no anda Armando. Acá dejo algunos datos que encontré:

    Registrant: Hernandez Antonio
    C/ Las Amapolas 12
    Arrecife
    Las Palmas,35505
    ES

    Creation Date: 13-May-2008
    Expiration Date: 13-May-2009 >>> Ya expiró.

    En teoría [email protected] es el mail de él.

    Y acá está esto que dice que expiró(en inglés):
    Status:RENEWAL HOLD
    Note: This Domain Name has expired. In this status the domain name
    is inactive. This domain name will be activated once it is renewed.
    The Owner of this domain name can renew this domain name from their control panel.
    If this domain name is not renewed by 22-Jun-2009, it will be permanently deleted.

  18. Ramón

    Hola, quiero explicaros algo. Empecemos por Cadenamail, no sé si lo sabréis, apareció allá por 2008 como una forma de ganar dinero sin invertir, se trataba de “ganar dinero enviando emails”, te facilitaban unos enlaces o banners que colocarías en los emails que envias a cualquier persona, hasta los que se envían en cadena, y eso te generaba ganancias (por clics, por impresiones…) se cobraba al llegar a los 50€. Coseguí cobrar 1 vez, pero a principios de 2009 desapareció sin dejar rastro, cuando tecleabas su web te redirigía a otra que no tenía nada que ver.
    Después nació Playpubli, empresa que te pagaba por insertar publicidad en los videos que tuvieses por ejemplo en Youtube, aquí pagaban por impresiones, y también al llegar a 50€, aquí no llegué a cobrar, ahora veo que ha desaparecido (de lo cual me he enterado hoy). Y hoy me entero que ha aparecido Youpubli.com Te paga por modificar cualquier enlace que tengas en tu web, tu pones el enlace y al instante te aparece ligeramente modificado, al hacer clic en el nuevo enlace te redirige a la misma web donde iva el enlace original, pero apareciendo sobre ésta una ventana publicitaria delante de la web. Bien, todas estas webs son de la misma persona, comprobadlo en Whois10.com
    Youpubli: http://www.whois10.com/index.php?domain=youpubli&tld=com&lookup=%3E%3E
    Playpubli: http://www.whois10.com/index.php?domain=playpubli&tld=com&lookup=%3E%3E
    Cadenamail: http://www.whois10.com/index.php?domain=cadenamail&tld=com&lookup=%3E%3E
    ¿que os parece? indignante no? así que mucho cuidado con este “[email protected]

  19. tedy

    la verdad es tampoco sabia qe existia youpubli non tiene mucho tiempo!! pero se ve muy seria se gana dinero x modificar enlaces y tambien por las visitas y por referir chequenla y jusgen ustedes mismos http://www.youpubli.com/?id=stalcars – Gana Dinero con tus Enlaces

  20. Web designing

    As far as me being a member here, I wasn’t aware that I was a member for any days, actually. When the article was published I received a username and password, so that I could participate in Comments, That would explain me stumbuling upon this post. But we’re certainly all members in the world of ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *