Tradedoubler y su sistema de afiliados

Tradedoubler fue fundada en el año 1991, desde entonces ha orientado sus servicios hacia el marketing de afiliados. Cuenta además con una muy buena reputación, al ser ganadora de los premios de A4U ‘Best Publisher Support’ y ‘Publisher’s Choice of Network’. Dentro de sus modelos de pago incluye el CPM, CPC y CPL, así como el papel tradicional de la afiliación o CPA.

Así que continúa leyendo para conocer un poco más de esta Alternativa AdSense.

Sistema de afiliados de Tradedoubler

Este sistema para Tradedoubler funciona como una red, poniéndote en contacto con los programas de anunciantes y empresas de publicidad online; es decir, te ayudan a encontrar las campañas publicitarias más acordes con tu sitio o blog.

También ofrece un buen número de herramientas que favorecen la conversión y en consecuencia, tu nivel de ingresos o comisiones.

Monetizando tu web con Tradedoubler

Lo primero que debes hacer para monetizar tu sitio con Tradedoubler es registrarte en su programa de afiliados. Una vez registrado, tienes dos opciones:

La primera es a través de sus programas abiertos de anunciantes. Esta opción está dirigida principalmente a los afiliados, posibilita que con tan solo copiar el código publicitario en tu sitio, recibas anuncios automáticamente.

Si tu sitio tiene versión mobile, también puedes beneficiarte de la asignación automática de campañas.

La segunda, te permite conocer los diferentes programas de afiliados, navegar por las campañas, y elegir el anuncio que mejor te parezca. Bien sea porque se relaciona mejor con el contenido de tu web, o porque los términos de la campaña son atractivos para ti.

En ambos casos, tienes la posibilidad de realizar seguimiento a las campañas, monitoreando el comportamiento de tus comisiones.

Rasgos relevantes

Anuncios automáticos

Como mencionaba anteriormente, la tecnología de Tradedoubler facilita la inserción de la publicidad en tu web. Una opción que resulta ideal para aquellas personas que no cuentan con mucha experiencia en el manejo de las plataformas de administración de las campañas publicitarias.

¿Cómo funciona? Mediante su soporte para afiliados, puedes empezar a recibir los anuncios en tu web de forma automática y casi que inmediatamente te registras. Cabe aclara que primero tendrás que aportar algunos datos o información característica de tu sitio, como el tipo de contenido, los formatos que utilizas en él, el formato de anuncio que quieres y si tu sitio cuenta también con versión Mobile.

Programas abiertos

Si ya tienes un poco más de experiencia en monetización, o sencillamente deseas controlar el tipo de publicidad que vas a promocionar; esta opción es la más acertada para ti.

Para acceder a estos programas debes ingresar por la interfaz de soportes. Tendrás también la opción de combinar tu búsqueda de campañas, con su ad serving automático, facilitando la obtención rápida de comisiones cuando pasas a ser afiliado.

Diseño de plantillas: Este beneficio lo tienen los soportes, es decir, aquellas personas que aún no hacen parte del Sistema de Afiliados.

Básicamente, tienes acceso a las herramientas de desarrollo web de Tradedoubler, para que siguiendo unos sencillos pasos, puedas diseñar una plantilla que controlará la apariencia de los anuncios en tu sitio.

Rotación de anuncios: Gracias a esta característica, Tradedoubler te permite (si eres soporte) rotar varios anuncios al tiempo; teniendo igualmente la facultad para determinar cómo, cuándo y cuántos quieres que roten. También tienes vía libre para combinar anuncios de diferentes marcas, o de distintos programas de afiliados.

Tipos de formato: Tradedoubler trabaja con cuatro formatos: anuncios Rich Media, vídeos de publicidad, banners publicitarios que pueden ser en formato imagen, flash y HTAML, banners publicitarios para móviles.

Modelos de marketing: El marketing de resultados propuesto por Tradedoubler cuenta con los siguientes modelos:

CPA Marketing: En este modelo los soportes reciben su comisión únicamente cuando se formaliza una venta. Es decir, si eliges que tus comisiones sean por el modelo de Coste por Adquisición, solo podrás percibirlas cuando un visitante se convierta en cliente, al comprar el producto que estás promocionando.

Coste por Registro (CPL): En este modelo, las comisiones se hacen efectivas si el visitante de tu sitio realiza una acción concreta, como es el caso de las suscripciones a través de un formulario.

Coste por descarga: Este modelo es potencialmente efectivo en las versiones móviles. Consiste en centrar la publicidad en la descarga de un recurso específico.

Publicidad CPC y CPM: El modelo CPC te genera comisiones por los clics generados en tu web a una determinada campaña publicitaria. El modelo CPM te permite ofrecer impresiones a precios competitivos, es decir, la comisión se calcula teniendo en cuenta el coste por cada mil impresiones.

Ventajas y desventajas de Tradedoubler

Como ventajas cabe mencionar que a través de su red de afiliados tienes acceso a más de 2.000 programas líderes de anunciantes; su plataforma de monitoreo facilita que puedas conocer el desempeño de las campañas y el comportamiento de sus comisiones.

Si estás pensando en un modelo de negocio más amplio, donde puedas ofrecer servicios de publicidad online como lo hace Tradedoubler, su plataforma de afiliación interna genérica es un software que puede ayudarte con la organización de la red de afiliados y anunciantes.

Como desventaja, se tiene que solamente puedes conocer la fecha de pago de las comisiones cuando te afilias, pues es algo que está sujeto a las especificaciones de cada campaña.

De esta manera, dispones de varias opciones, también de toda esta información para evaluar si Tradedoubler puede ser la Alternativa AdSense que llene tus expectativas.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. says

    Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog, al que le deseo el mejor de los éxitos. Un placer tener tan buenos análisis de plataformas publicitarias juntas, esto es como elegir a la carta. Aunque también soy consciente que tengo dos blogs con pagerank 3(www.elblogdecarmen.com y http://www.detrasdelvientonorte.blogspot.com) y pardiez! mis aspiraciones publicitarias pasan por llegar a un 4 como mínimo!Seguiré trabajando con mi red de blogs para convertirnos en buenos soportes, conseguir más visitas, y gracias, porque ya hay alternativas que podría escoger ahora mismo, se agradece mucho esa información.
    Un saludo!

  2. Mia says

    Hace mucho que intento trabajar con ellos, ya que tengo un blog de viajes y es optimo. Pero me detiene el hecho de que soporte jamas me contesto ninguno de mis 4 tickets. Nada. Aparte me quedan mil dudas sobre como cobrar si no se vive en España.
    Asi que la duda seguira rondando, porque el soporte de tradedoubler no se toma el trabajo de sacar ninguna.

  3. says

    Yo tambien tengo dudas de como cobrar en tradedoubler estando fuera de españa pues soy de mexico, alguien tiene informacion al respecto?

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>