Amazon

Amazon

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

En este blog encuentras un buen número de opciones para ganar dinero a través de internet, sin embargo, en este post queremos que conozcas una de la Alternativas AdSense que cuenta con gran reconocimiento entre blogueros y webmasters: Amazon.

Lo primero que debes saber es que aquí tienes varias opciones que te permiten ganar dinero, sin que tengas que ser alguien que está vendiendo sus productos a través de su plataforma, que sería lo más común si tenemos en cuenta sus características como líder en compras online.

Toma nota de las diferentes alternativas que tienes utilizando Amazon en tu blog.

Amazon

Opciones para ganar dinero con Amazon

Como leías anteriormente, cuentas con alternativas que puedes aprovechar según sea tu interés. A continuación te compartimos información sobre cada una de ellas:

Ventas

Esta es la modalidad “por defecto” en la que puedes obtener un beneficio económico, donde puedes promocionar y vender tus productos utilizando su sitio web. El costo por ello es relativamente bajo y solamente te cobran cuando tienes ventas efectivas.

Logística

Si efectivamente lo que te interesa es ser un vendedor Amazon, esta herramienta resulta ser de gran ayuda, principalmente porque posibilita que tus productos puedan llegar a zonas diferentes a tu lugar de residencia.

Básicamente, ellos se encargan de almacenar tu inventario, recoger, preparar y enviar tus pedidos en prácticamente toda el mundo, prestando además el servicio de atención al cliente.

Promociona tus productos

Este tipo de promoción también está orientado a los vendedores. A través de esta herramienta podrás tener anuncios circulantes que direccionan a tu oferta, posibilitando así que puedas llegar a más compradores.

Publica de forma independiente

Esta opción permite que vendas tus libros a través de internet, todo el proceso se realiza mediante una aplicación llamada Kindle.

Puedes llegar a ganar hasta un 70% de las regalías sobre ventas en países como España, Italia, Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, México, y otros países.

Programa de afiliados

Finalmente llegamos a la opción que resulta ser de mayor interés para quienes queremos monetizar nuestros sitios web.

El programa de afiliados consiste en la venta de publicidad a través de banners, enlaces de texto, imágenes, o la API (concepto que veremos más adelante).

A diferencia de otras herramientas de monetización, en este caso puedes dirigir al visitante de tu sitio hacia un producto específico, una categoría, una marca o un resultado de búsqueda.

En todos los casos, la página de aterrizaje será la de Amazon y recibirás comisión por cada venta efectiva que sea generada desde tu sitio.

Continúa leyendo para conocer un poco más sobre cada una de estas opciones.

Banners y enlaces

Los anuncios que puedes ubicar en tu sitio pueden ser personalizados, tendiendo total libertad para elegir si los incluyes como solo texto, solo imagen o una mezcla de ambos.

En todos los casos, tienes dos caminos a seguir para que insertarlos en tu página o blog, no se convierta en un dolor de cabeza:

Con la “barra web” puedes crear los anuncios desde la página de Amazon, de una manera rápida y sencilla al navegar por sus diferentes secciones y productos.

Solamente necesitas estar registrado e indicar que quieres enlazar determinado contenido a tu sitio a través del botón que aparecerá activo cada vez que ingreses a su portal y una vez hayas activado la barra web.

Copiando los códigos que aparecen en su página, en la sección Programa de Afiliados.

Ten presente que debes haber iniciado sesión para que puedas recibir comisión por cada venta que se concrete desde tu sitio, ya que algunos enlaces aparecen visibles a todo público y no solicitan el ID de afiliado, por lo que si olvidas logearte antes de copiarlos, puede que las comisiones no lleguen a tu cuenta, pues Amazon no tendrá como asociar las ventas contigo.

RSS

A través de unas cuantas líneas de código, tendrás la posibilidad de que en tu sitio aparezcan todas las novedades. Este tipo de información puede corresponder a los productos más vendidos, a artículos del momento o a novedades generales.

Su actualización se realiza cada hora, por lo que tus visitantes tendrán acceso a información variada y oportuna.

BuyVIP

El programa privado BuyVIP, está dirigido a sus miembros o afiliados. Sus características principales son que incluye productos en oferta de moda y estilo de vida de marcas reconocidas, siendo posible obtener hasta el 70% de descuento. Cada evento u oferta puede durar entre 4 y 6 días.

Con BuyVIP también puedes ganar hasta el 10% sobre el valor del pedido que realicen las personas que lleguen a este club, gracias a la promoción que le has hecho en tu sitio web.

API (Product Advertising)

Los desarrolladores también tienen un espacio en Amazon, a través de la API para afiliados se puede tener acceso al catálogo de productos y a opciones de búsqueda avanzada, con lo que se ve favorecida la intención de compra del cliente.

Comisiones

Estas varían en cada país y tienen restricciones para algunos productos. Para darte un ejemplo, la escala de comisiones para el sitio de Amazon España es:

  • Electrónica de consumo, hogar, cocina, música, informática, software, deportes, cuidado personal y oficina: 5,0%
  • Libros, Kindle, MP3: 10,0%
  • Productos de BuyVIP: 10,0%
  • Resto de Productos: 8,0%

Así que para tener mayor claridad sobre este aspecto, lo más recomendable es tomarse el tiempo para leer la información respectiva.

Puntos a favor de utilizar Amazon

El posicionamiento de Amazon en el comercio electrónico

La posibilidad de que los anuncios puedan enlazarse a portales de diferentes países

El uso de logos oficiales que te son suministrados para que los uses según tu necesidad

El acceso a descuentos a través del BuyVIP

El Centro de Formación para Afiliados de Amazon, cuenta con recursos online como videos y manuales, también puedes participar de seminarios en línea para fortalecer tus conocimientos o aprender a manejar todas las herramientas que te ofrece esta Alternativa AdSense.

Todo lo anterior, hace parte de lo que Amazon tiene para ofrecerte si quieres ganar dinero promocionando sus productos y animando a más personas a sumarse a su red de afiliados.

La decisión que tomes tendrá que basarse en tus expectativas y en hacer una revisión minuciosa a todas las condiciones y restricciones que tiene para la publicidad.

¿Has utilizado Amazon? ¿Crees que es una buena Alternativa Adsense?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

14 thoughts on “Amazon

  1. miaupotingues

    Hola!
    Muy interesante, para mi sobre todo lo de la barra web, me pondré a mirar, aver si puedo poner banners o publicidad de Amazon en mi blog. Yo he comprado alguna vez en Amazon, antes era premium ahora ya me quité porque estaba comprando menos.
    Gracias por toda la información.
    Un beso!

    Reply
  2. Amparo

    He oído mucho sobre Amazon, yo no utilizo nada de esto, ni idea de como colocar banner o contactar con ellos., al parecer da muy buenos resultados, hay muchas personas satisfechas con sus servicios.

    Reply
  3. Los Postres De Rosy

    Oye, qué buena oportunidad de monetizar el blog!
    Muchas gracias por la información que nos traes, me encanta, cada vez estoy más convencida de añadir publicidad a mi blog, y con tus post creo que podré hacerlo, aunque no entienda mucho del tema.
    Mil gracias y un besazo GIGANTE!

    Reply
  4. ele

    Que post más interesante!! realmente yo soy usuaria y compro casi todo en Amazon, me parece una web super completa y nunca he tenido ningún problema con ellos, de hecho el tema Premium me parece de lo mejor porque de un día para otro tienes las cosas en tu casa! es una pasada!!
    Besos

    Reply
  5. Maria ML

    Hola guapa!! solo conocía amazon como compradora, no sabía que se podía enlazar desde el blog y obtener beneficios a través de las compras de otros. Gracias por compartir la información. Besos!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *