Vender un producto o servicio en el blog

Vender un producto o servicio en el blog

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Muchas personas me preguntan cuáles son las mejores maneras para ganar dinero con un blog. Si navegas un poquito en Internet encontrarás muchas, tal vez muchísimas, respuestas a esta pregunta, porque hay bastante gente que ahora viven de sus proyectos por Internet y desde luego sus blogs les ayudan a ganar seguidores y sobre todo conseguir más clientes para vender un producto o servicio.

Vender un producto o servicio en el blog

Ser intermediario

Una de las formas es ser intermediario para la venta de un producto o servicio por medio de tu blog. Como vender productos de Amazon, Ebay… o promocionar los servicios de una empresa de mudanzas estilo www.mudanzasfedericoramos.es/ por ejemplo. La idea es que te paguen una comisión por cliente que lleves o compras que hagan. Estas dos opciones son muy buenas alternativas y funcionan bastante bien.

Hoy en día cada vez más empresas (grandes o pequeñas) intentan ofrecer comisiones por ventas realizadas y tener, gracias a Internet, más vendedores. Porque se ha corrido la voz de que contratar solamente tres vendedores físicos en su tienda ya no es suficiente, cuando puedes tener cientos en Internet que ofrezcan el producto o servicio que tienes para vender.

Qué hace un blog para vender un producto o servicio de terceros

Los Blogs donde se pueda hablar de productos o servicios específicos son todos, el tuyo, el mío, el de tu amigo. Con ello gana tanto la empresa como el blogger. Este tipo de intercambio es más apetecido de lo que te imaginas y aunque no te diré que es sencillo, la verdad es que es una excelente alternativa de monetización para tu blog.

Es vedad que hay que buscar muy bien y saber qué quieres vender y cómo vas a hacer tu estrategia en tu pequeño o grande blog, pero créeme no será tan complicado si tienes claro a quién llegas y cómo llegarle con una nueva idea o producto a tus visitantes.

El arte de vender por Internet cualquier producto o servicio es uno que pocos realmente tienen, pero que vale la pena desarrollar muy bien si realmente queremos vivir de Internet. Porque cada vez se hace más indispensable vender, no solamente hablando como intermediario, sino como profesional.

Debes aprender a venderte tu mismo y de esta manera será también mucho más sencillo aprender a vender cualquier cosa que quieras sea tuyo o de terceros, sea un producto o un servicio.

Pero ojo no exageres

No olvides que en tu blog no siempre podrás vender todo lo que se te atraviese o la gente quiera que vendas, a veces es necesario tener muy claro qué es lo que nunca venderías y enfocarte única y exclusivamente en aquello que realmente vale la pena el tiempo y la inversión que harás para promocionarlo a tu comunidad de visitantes y seguidores.

Así que si vas a Vender un producto o servicio en el blog elige bien porque puedes: ganar muchos más seguidores o perder los que tengas. Así que nunca olvides que te debes a tu comunidad de seguidores y comprender lo que ellos desean es el primera paso que deberás hacer para encaminarte en las ventas por Internet.

¿Vendes algún producto o servicio en tu blog? ¿Cuál es la estrategia que utilizas?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *