Email marketing

Importancia del email marketing en tu blog

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Todo aquel que tiene un blog o está pensando en crear uno, debe tener igualmente una estrategia para conectarse y compartir con su público objetivo. Uno puede ser las Redes Sociales y otro, que funciona bastante bien, es el email marketing. De hecho hoy en día tener una lista de contactos es más valioso que mil seguidores en tus redes y en este post te iré diciendo el porqué de esto.

Email marketing

Qué es el email marketing

El email marketing no es más que el envío de información por medio de correo electrónico a tus suscriptores. La idea que te propongo es enviar mensajes de calidad, no SPAM, ni mensajes basura y estos mensajes deberán estar orientados a los usuarios que realmente se han registrado en tu blog.

Cinco objetivos del email marketing

  • Incrementar las visitas en tu blog o las ventas de tu producto o servicio (si tienes alguno)
  • Establecer una comunicación cercana y frecuente con tus lectores
  • Obtener más y mejor información sobre tus lectores
  • Mantener y generar fidelidad
  • Darte a conocer y empezar a ser un referente en tu sector

Entra en juego el email marketing

¿Te has puesto a pensar qué haces con los seguidores de tu blog cuando se suscriben a él? O de hecho ¿Cómo haces para que se suscriban a tu blog? o mejor aún ¿De verdad necesito que se suscriban? o tal vez ¿Para qué quieres que se suscriban?

Estas son solamente unas pocas preguntas que te pueden llegar cuando empiezas con un blog y alguien de dice que deberías tener un formulario de registro o cuando llevas tiempo con él y ves que todo el mundo en la blogosfera anda pidiendo cuentas de correo y tú no entiendes el por qué o para qué de eso.

Pues bien, tener un formulario de registro en tu blog es importante porque te permite capturar datos de tus visitantes, que si lo dejan es porque realmente les interesa lo que ven en tu blog y no quieren perderse nada de lo que tu digas.

Ponte a pensar en esto: ¿Tu andas registrándote en cuento blog entras? Lo dudo, seguro que solamente te registras en aquellos que llaman tu atención. Pues lo mismo pasa con las personas que se registran en tu blog.

5 razones para tener un formulario de registro en tu blog

Si apenas estás empezando o llevas un tiempo y no sabes por qué o para qué crear la opción de registro en tu blog, te dirá 5 razones por las cuales tener un formulario de registro en tu blog es importante hoy en día:

1) Porque hay personas que aún son reacias a las Redes Sociales y les gusta recibir mensajes en su email

2) Porque aunque hoy solamente escribes por diversión, no sabes cuando esto va a cambiar y vas a tener algo de valor (económico) que ofrecer a tus visitantes

3) Porque es una excelente manera de comunicarte con tus lectores, de conectar con ellos, de saber más sobre sus gustos y sus necesidades

4) Porque el email no ha muerto, de hecho está más vivo que nunca y muchos están despertando a las ventajas y posibilidades que tiene este medio de comunicación.

5) Porque si todos los grandes bloggeros lo tienen es por algo. Funciona y tú deberías empezar a tenerlo también.

Crear una estrategia de email marketing

Ahora bien, si te he convencido, lo que debes empezar a hacer es crear una estrategia para 1) capturar suscritores y 2) mantenerlos.

Porque tener una lista de suscriptores sin un objetivo tampoco es sano y sobre todo es sub-valorar realmente un maravilloso canal de comunicación que puedes tener con la gente que te sigue y te lee.

Por ello y respondiendo a la pregunta que muchos se hacen sobre si el email marketing es útil, te diré que lo es, si lo sabes manejar bien y sobre todo si creas una estrategia para sacarle todo el provecho que puede darte.

Sugerencias para desarrollar una estrategia de email marketing en tu blog

Busca y elige una herramienta para almacenar tus cuentas de correo. Lo mejor es utilizar un programa aparte del brindado por WordPress o el administrador de contenidos que utilices.

Personalizar los mensajes, tanto de bienvenida como los de captura de email

Crear una estrategia y periodicidad para comunicarte con tus suscriptores

Evalúa cada cierto tiempo la efectividad de la estrategia que estás implementando y realiza cambios durante la marcha, siempre pensando en mejorar tu estrategia de email marketing

Diseña mensajes llamativos y siempre ten claro el objetivo de dicho mensaje y la llamada de acción que quieres generar

Empieza hoy mismo a capturar suscriptores en tu blog y crea una campaña de email Marketing acorde con los principios del mismo. Disfruta de un nuevo medio de comunicación con tus lectores y fideliza a estas personas cuanto antes.

Para ir un paso más allá te recomiendo este vídeo que nos habla y nos da bastantes consejos sobre el marketing online y cómo podríamos enfocar nuestros emails:

¿Utilizas algún sistema para capturar los emails de tus visitantes? ¿Qué recomendaciones darías a alguien que no sabe cómo empezar o por qué hacer una campaña de email marketing en su blog?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *