Palabras clave

La importancia de elegir las palabras clave para tu proyecto online

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Las palabras claves, el cliente ideal, las estrategias, así como otros factores, son sumamente importante cuando estamos pensando en crear un negocio online.

Sí, debemos fijarnos en muchas cosas, es agobiante lo sé, pero si queremos tener éxito algo debemos hacer al respecto.

Por eso he pensado en hablarte un poco sobre las palabras claves y el porqué es importante tenerlas en cuenta cuando estás pensando en crear un proyecto en internet.

Palabras clave

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave se les conoce normalmente con el nombre de “Keywords”, y no son más que los términos o frases que una persona escribe en un buscador de Internet cuando quiere encontrar algo.

Las palabras claves son utilizadas para encontrar respuestas a dudas que tengas, información o simple curiosidad sobre temas que te gustaría explorar.

Recordemos que el buscador más significativo hoy en día es Google, pero también hay otros como: Bing, Yahoo, Ask y algunos mucho menos conocidos.

El asunto es que cuando quieres saber algo, lo primero que haces es prender el ordenador, entrar a un navegador y buscarlo en Internet. Eso lo hacemos todos, hoy en día.

Te preguntarás ¿Qué tiene eso que ver con tu proyecto? Debo decirte que tiene mucho que ver, porque todos queremos que los buscadores nos encuentren, eso nos traerá 1) más visitas, 2) más conexión con otras personas 3) más clientes o futuros clientes, etc.

¿Qué debemos hacer para utilizar a favor las palabras claves en nuestro proyecto?

Pues bien, cuando creamos un proyecto online la idea es solucionar un problema o una necesidad que exista en la actualidad, según el grupo al que quieras dirigirte, el cliente ideal, algo de lo que te hablaré en otro momento.

Es normal que al principio no recibas visitas porque los buscadores no te encuentran, porque te tienes que dar a conocer o porque debes enfocarte muy bien al público que quieres llegar.

[piopialo vcboxed=”1″]Por eso es tan importante el tema de las palabras claves y saber a quién te diriges.[/piopialo]

Por ejemplo, si vas a crear un proyecto para ayudar a las personas que viajan de Colombia a España, tendrás que identificar primero si vas a centrarte en un público que viaja de turismo, trabajo, estudio, reagrupación familiar, investigación…

Teniendo esto claro, definirás las palabras clave por las cuales quieres que te encuentren en los buscadores.

Siguiendo con el ejemplo, nos vamos a dirigir a personas que quieran una beca para estudiar en España. ¿Con qué palabras queremos que nos encuentren?

  • Estudio en España
  • Becas en España
  • Visado de estudio en España
  • Vivir en España como estudiante
  • Cómo conseguir una beca para estudiar en España

La idea es que definas qué tipo de ayuda vas a ofrecer, para que así las palabras claves que elijas sean las más acordes a tu proyecto.

Sin embargo, otra cosa que puedes hacer es identificar cómo buscan las personas eso que tú quieres ofrecerle, y para ello existen muchas herramientas en internet que te ayudan a entender cómo busca la gente y qué tanta relevancia tiene ese tema.

Además, de darte muchas ideas.

Te voy a recomendar este post súper completo sobre elegir palabras clave que tiene trucos, sugerencias, ideas y mucha información importante que te puede ayudar a la hora de pensar qué palabras pueden servirte en tu proyecto.

Por que si realmente quieres sobresalir en Internet, que los buscadores te encuentren y que esto se convierta en clientes para tu proyecto, tendrás que hacer un arduo trabajo de investigación de palabras clave.

Es como cuando vas a montar un negocio en tu ciudad. Tienes que hacer una buena investigación sobre la competencia, el sector, si lo que vas a ofrecer cubre realmente una necesidad…

Todo este trabajo previo, hará que tu negocio vaya mejor y por el camino más directo

El gran problema que tenemos hoy en día es que en Internet, la gente cree que las cosas pasan de la noche a la mañana, que todo el mundo se hace rico simplemente montando sus ideas en Internet y lamentablemente, esa idea del “dinero fácil” no es tan así.

Se requiere mucho trabajo, horas de investigación, networking, equivocaciones y mucho, mucho trabajo detrás para llegar a donde quieres llegar.

Así que tómate tu tiempo para hacer una buena revisión de tu proyecto si no lo tienes aún creado.

Si ya lo tienes, simplemente es revisar qué estás ofreciendo: productos, servicios, contenido. Luego realiza una lista y ve revisando cómo busca la gente la información y los servicios que tú ofreces.

Es un trabajo tedioso si ya has empezado, pero tampoco te llevará demasiado tiempo y lo mejor de todo es que te ayudará un montón a organizar tus ideas, a dar contenido más enfocado, a mejorar el contenido que ya tienes creado y a llegar realmente a la gente que quieres llegar.

Así que ya vez, las palabras claves son muy importantes en tu proyecto online, revisa el artículo que te he recomendado para que veas cómo utilizar herramientas como SEMrush que de momento no puedo explicarte muy bien porque estoy aprendiendo 😃

Mucho ánimo y cuéntame cómo estás haciendo con tu proyecto online ¿Tienes en cuenta las palabras clave?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

8 thoughts on “La importancia de elegir las palabras clave para tu proyecto online

  1. Yolanda

    Hola!

    Así es! Muchas horas de investigación y aún así, siempre calentándonos la cabeza. Es un tema que estoy luchando siempre con él. ¡Buen post!

    Un abrazo!

    Reply
  2. Javier Alonso Saiz

    Considero que poner palabras claves para que nuestro blog tenga mas activación, nos ayudará a mejorar el SEO,

    Yo antes no valoraba estos detalles, pero considero prioritario tenerlo bien, para q el esfuerzo se vea recompensado en un futuro

    Reply
  3. Esthefanny

    muy útil tu post, todos queremos que los buscadores encuentren nuestros blogs, y me parece muy interesante esto de las palabras claves, aunque se ve un poco complicado vale la pena utilizarlas, me gustó

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *