Proyecto en Internet

Herramientas que te facilitan la creación de un proyecto en Internet

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Pasas mucho tiempo en Internet ¿Te gusta visitar blogs? ¿Has pensado alguna vez abrir un proyecto y compartir tus aprendizajes con el mundo?

Cuando hablamos de tener un proyecto en Internet, todo parece sencillo e incluso barato. Sin embargo, hay muchos pasos que debemos tener presente si de verdad deseamos conseguir un proyecto de éxito.

Proyecto en Internet

Lo primero que debemos hacer es poner un nombre para tu proyecto. Puede ser tu nombre y utilizar una marca personal. Lo otro es que puedes crear un proyecto con un nombre especial que identifique claramente lo que deseas hacer.

Cuando tengas esto claro, deberás comprar el dominio. Como consejo te recomendamos que verifiques que este nombre este libre en redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso otras si son tus favoritas.

Luego de tener el nombre, deberás comprar el hosting. Eso es el lugar donde quieres alojar tu proyecto en Internet.

Después de tener todo esto a punto, lo que vamos a hacer es montar el sitio en una plataforma que tenga todo lo que necesitamos para que nuestro proyecto esté al aire y podamos compartir lo que deseamos. Que al fin y al cabo es lo que queremos realmente.

La plataforma más famosa es el CMS llamado WordPress, sin embargo la curva de aprendizaje es bastante grande, sobre todo para las personas que no tienen conocimiento alguno de cómo funciona un administrador de contenidos.

Por eso viene genial las alternativas que te brindan plataformas como Wix e incluso 1and1.

Ellos cuentan con un servicio a través del cual el cliente configura su website sin mayores contratiempos. Para esto se debe contar con un nivel medio, mucho más bajo de conocimientos con respecto al que debes tener para utilizar WordPress.

El asunto aquí es de tiempo, algo que muy poca gente tiene hoy en día, sobre todo cuando lo que se desea es empezar a trabajar en nuestro proyecto, compartir aprendizajes, crear marca y tener nuestros primeros ingresos.

Otra cosa que puede pasar es que no se tenga el gusanillo y el gusto por el diseño de una página web, por más plantillas que haya y más opciones que se tengan, siempre te queda haciendo falta algo más.

Y ahí es donde vienen opciones como Wawweb, a diferencia de las anteriores opciones, aquí solamente se debe contratar el servicio mensual y ellos se ocupan de absolutamente todo lo que necesitas. Desde la elección de imágenes, el montaje e incluso la redacción de textos.

Que no viene nada mal.

Por lo cual ya no hay excusas para lanzar esa idea que te ronda y empezar a tener un sitio en Internet de tu proyecto, servicio o negocio necesita.

Cada vez hay más facilidades, que nos permiten desde luego, llegar mucho más lejos en nuestro emprendimiento. No hay excusas, así que no las busques.

El asunto que debes considerar es qué quieres hacer: invertir tu tiempo o invertir dinero.

El tiempo ya sabes que no se recupera, pero el dinero va y viene y siempre podrás hacer más.

Por lo cual, lo que deberás hacer ahora es evaluar tu situación y empezar ya mismo a montar el negocio virtual que deseas. Deja de posponer y empieza a compartir, porque ese conocimiento que tienes, es el momento de que el mundo lo conozca y se beneficie de ello.

Qué me dices: ¿Cuándo arrancas?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *