¿Sigue siendo importante el diseño gráfico en una web?

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Mucho tiempo ha pasado desde que vimos por primera vez una web en flash, con imágenes y vídeos que cargaban sin sentido, simplemente porque parecía que todo era más dinámico.

Hoy en día las cosas en Internet han cambiado mucho, y el diseño gráfico sigue siendo importante, pero como todo en el mundo de Internet, ha tenido que evolucionar.

El diseño gráfico se puede definir como el arte o proceso de combinar texto e imágenes ya sean figuras, fotografías, dibujos, animaciones e incluso, para algunos gifs y vídeos, que permiten comunicar un mensaje de forma efectiva y clara a las personas que siguen la web (el cliente ideal).

Comúnmente conocíamos diseñadores gráficos que se encargaban de hacer  imágenes, simplemente para portadas de libros, carteles y folletos para eventos o encuentros presenciales. Eso era lo que hacían cuando Internet no era tan importante y no había tanta competencia en la web por sobresalir con un proyecto digital.

Para la web, la cosa el mensaje sigue siendo el mismo: transmitir algo de importancia por medio de imágenes llamativas, con un diseño que invite a la acción, que normalmente es la compra de algo.

La forma sí que ha cambiado porque ya nada se imprime o al menos en la mayoría de los casos. Ahora lo que se debe hacer es diseño gráfico enfocado a web dinámicas, asequibles y sencillas, que proyecten la imagen del cliente y el mensaje que éste quiere trasmitir a las personas que llegan a su proyecto en Internet.

Y esto a mí se me hace más difícil que hacer un simple cartel, ya te digo. Por eso los diseñadores son tan bien pagados, porque el trabajo no es para nada sencillo.

Lograr percibir lo que el cliente quiere transmitir, es todo un logro. Luego a su vez se requiere conocimiento de colores, formas e incluso algo de psicología y venta, para trasmitir el mensaje que se quiere.

Además, desde luego toda la parte web que también tiene una curva de aprendizaje que no es sencilla.

El asunto es que muchas personas dicen que el diseño gráfico como profesión ha muerto, y para mí más que morir ha evolucionado y crecido de muchísimas maneras. Ahora pienso que puede ser mucho más apasionante y versátil como profesión que hace algunos años.

Al fin y al cabo podemos comunicar a muchas más personas por Internet, que cuando hacíamos anuncios para el barrio, y eso mola un montón.

Los diseñadores gráficos ganan nombre y prestigio, y de hecho hasta premios hay para ellos, porque su trabajo se reconoce como algo de gran valor.

Por eso pienso que debes aún invertir en el diseño gráfico de tu proyecto, las tendencias de marketing y diseño gráfico confirman que aún este tema no está muerto y que entre más te demores en activarlo para tus productos y servicios más te vas a demorar en brindar un mensaje que realmente conecte con tu cliente ideal.

Por lo cual, ponte las pilas si tienes un proyecto en Internet y no dejes esto del diseño gráfico para el final. Que tus productos tengan una imagen de fácil recordación te permitirá llegar a muchas más personas, tener un mensaje mucho más claro y con ello ayudar a mucha más gente.

No tengas miedo en invertir en esto, infórmate bien y sácalo del presupuesto, porque esto como el marketing, el hosting, el copy y el SEO, forman parte del paquete básico para tener un proyecto funcionando correctamente.

Qué me dices: ¿Crees que el diseño gráfico ha muerto?

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *