Alternativas de monetización para tu blog

Ideas de monetización para tu blog

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Si andas buscando alternativas de monetización para tu blog, decirte que Internet nos ofrece varias alternativas para ganar dinero, entre ellas encontramos varias de las que hablamos en este blog y que consiste en monetizar nuestros sitios web vendiendo publicidad. Si ya tienes experiencia en estos temas, o si estás comenzando a explorar la idea de la monetización, este post será de gran ayuda tanto para refrescar la memoria, como para adquirir nuevos conocimientos.

Alternativas de monetización para tu blog

¿Qué es monetizar en internet?

Aunque puede parecer muy obvio, las tantas formas para ganar dinero a través de internet generan confusión frente a qué métodos utilizar, y diversas opiniones sobre cuál es más efectivo o rentable. En síntesis, monetizar en internet es obtener ganancias por vender o promocionar productos y servicios a través de la red.

Los métodos para hacerlo son diversos ya que involucran la venta directa e indirecta, y su medición se realiza teniendo en cuenta la acción que se busca generar en el visitante (cliente potencial).

La monetización de blogs y páginas web

Cuando se habla de monetizar nuestros blog, se hace referencia a sacarles un provecho económico. Para ello, se puede recurrir a varias posibilidades donde la publicidad y promoción de productos y servicios, adquiere gran relevancia.

Entre las formas más comunes se encuentran la venta de contenidos, la publicación de anuncios o campañas publicitarias en tu sitio, la inclusión de links o enlaces de otras páginas en tus publicaciones, la invitación a realizar encuestas o a descargar alguna aplicación, entre otras.

Como verás, todo apunta a que tu blog sea un puente entre tus visitantes y los anunciantes que están tratando de llegar con sus productos y servicios a más clientes.

Como no es del todo fácil establecer una relación directa con los anunciantes, han surgido intermediarios que agrupan tanto los servicios publicitarios online que ellos requieren, como los sitios web (Afiliados) que cumplen con los criterios necesarios para ser una vitrina virtual.

Es en esa intermediación donde aparecen las opciones que nos interesan, pues será a través de ellas que comencemos a monetizar nuestros blogs mediante la publicidad online.

Opciones de monetización

Dentro de las opciones que se tienen para monetizar tu blog, la mayor popularidad la tiene Google Adsense, el cual es un producto online que permite generar ganancias mediante anuncios que van desde lo textual a lo gráfico dependiendo del banner. Esa popularidad no es gratuita, pues si tenemos en cuenta que es un producto de Google, es más que razonable que tengan reconocimiento.

Sin embargo, pensar en alternativas a AdSense es lo que ha dado lugar a este blog, pues somos muchos los que queremos explorar otras opciones, poder comparar sus ofertas, sus beneficios, sus desventajas, su valor agregado, y lo más importante, recibir mayores ganancias.

Navegando en este blog encontrarás información sobre un buen número de alternativas, que será de gran ayuda para tomar una decisión en cuanto a cómo monetizar tu blog.

Sistemas de monetización Online

Como ya sabemos, la monetización Online hace alusión a los diferentes medios empleados para obtener ciertas ganancias mediante la web. La forma que elijas para lograr ese cometido, estará basada en las métricas que se citan a continuación:

CPA (Cost Per Action/ Coste por acción): es un sistema en el que se impone un precio determinado a una acción que desempeñará el visitante de la página web. Cabe resaltar que, a diferencia del CPC (Cost Per Click/ Coste Por Clic), esta acción que debe realizar el visitante va más allá de sólo hacer clic a un anuncio; es más, el CPA sólo funcionará si el visitante realiza satisfactoriamente la acción impuesta por el anunciante, que puede ser el registro de sus datos en un formulario, la participación en una encuesta, la descarga de una aplicación, etc.

Debido a su régimen, el CPA es el sistema que más se emplea en el Marketing de Afiliados.

CPC (Cost Per Clic / Coste Por Clic): En este mecanismo, el anunciante paga por la respuesta que da el visitante de la página a un anuncio. Esta respuesta no es nada más y nada menos que un clic.

Es una de las opciones más rentables debido a su sencillez, aumentando así el número de usuarios que desempeñen esta acción, y, mediante ella, también puede evidenciarse el interés del visitante por el producto que vio en el anuncio. Cabe resaltar que, debido a su simplicidad, la cantidad de dinero recibida por cada clic no tiende a ir más allá de unos cuantos dólares.

CPM (Cost Per Mille / Coste Por Mil): En esta opción, se pone un precio por cada mil apariciones de un anuncio en una página web o blog. Si el blog tiene un alto tráfico, puede ser una muy buena opción, si tiene pocas visitas tal vez no encuentre un buen beneficio con este sistema.

CPI (Cost Per Impression / Coste Por Impresión): Es un sistema en el que el anunciante paga por cada vez que su anuncio fue mostrado en la página.

Por CPI también pudiéramos toparnos con el Coste por Interacción, en el que hay un precio establecido cuando el visitante de la página, en efecto, interactúa con el anuncio de diferentes formas explícitas en el mismo.

CTR (ClickThrough Ratio / Proporción de Clics): Es un sistema que sirve para medir la eficiencia de la publicidad online. Esta proporción se obtiene dividiendo los clics que se efectuaron en un anuncio sobre las impresiones mostradas de la misma.

Es necesario resaltar que estos sistemas CP (Coste por…) son diferentes a los PP (Pago Por…), donde el segundo alude más a la compensación entre ambas partes (El anunciador y quien publica los anuncios). En esta clase de sistemas encontramos el PPA (Pago Por Acción, que tiende a ser confundido con el CPA), PPC (Pago Por Clic), PPI (Pago Por Impresión), entre otros.

En conclusión, lo que hace AdSense y sus alternativas, es valerse de alguno de estos sistemas para generar las ganancias en tu blog. Como hemos visto, muchos de estos sistemas no son complejos, en cuanto a su manejo. Por ende, no es muy difícil tener ingresos a través de Internet, solo es cuestión de conocer un poco y dar el primer paso, haciendo uso de las alternativas que te brindamos en este blog.

[piopialo vcboxed=”1″]¿Conoces o utilizas alguna de las #AlternativasAdsense que existen actualmente?[/piopialo]

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin