Gestoria De Tu Blog

¿Cómo llevas la gestoría de tu Blog?

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando tienes proyectos por Internet, es normal tener problemas para facturar el trabajo que realizas. Empezando porque en muchos países lo que hacemos los bloggers nos es “muy legal”. Aún hay una línea muy finita y por ello nos toca conformarnos con decir que somos freelances o autónomos, por ello te pregunto ¿Cómo llevas la gestoría de tu Blog?

Gestoria De Tu Blog

Que es verdad, algo de autónomos somos y es por ello que nos vemos en la necesidad de hacer facturas cada que hacemos un negocio con alguna empresa ya sea para promocionar un producto, vender publicidad, hacer artículos patrocinados, entre muchas otras opciones.

Es en ese momento cuando se vuelve importante conocer todas las alternativas que tenemos a la hora de hacer la factura para cobrar por nuestros servicios.

Muchas personas utilizan una factura sencilla de Excell que ellos mismos hacen y con eso se bandean. Otros, de acuerdo a su volumen, invierten en sistemas más optimizados que le permitan gestionar todo esto sin mayores inconvenientes.

Es ahí donde aparecen webs como Quipu, el programa de facturación online que te permite gestionar todo el tema de facturas, presupuestos y demás documentación que a veces te piden las personas que quieren comprar y pagar por publicidad y otro servicio en tu blog.

En este tipo de sistemas se puede gestionar, por ejemplo todos los impuestos que hay en tu país (dependiendo del sistema que utilices).

Allí puedes tener un control detallado de gastos, información financiera, bancos, facturaciones online, información de impuestos, en fin te brinda una excelente plataforma virtual para llevar la contabilidad de tu negocio unipersonal y queda en línea completamente por lo que podrás acceder a la información cuando quieras, desde dónde quieras.

Porque definitivamente cuando empezamos a generar ingresos con nuestros blogs, en poco tiempo nos volveremos “empresarios”, dueños de un negocio unipersonal que nos estará dando para vivir y estés en el país que estés viviendo, eso se traduce automáticamente en dar a conocer tus ingresos y gastos para luego pagar impuestos cada año sobre ello.

Es por esta razón que pensar en utilizar plataformas como estás no está del todo mal y de hecho existen en el mercado muchas que te pueden servir sin importar el país en el que te encuentras. Algo genial porque te ayudará a organizar y orientar mejor tu contabilidad.

La verdad, creo que puede ser una buena idea, eso sí, si ves que tu blog o proyectos en Internet dan lo suficiente como para invertir en una herramientas de este tipo. Yo lo consideraría por varias razones:

Te quitas el problema del papeleo de encima

Tienes digitalizado todos tus ingresos y egresos

Puedes generar la facturación para tus clientes, que requieren que hagas el cobro por medio de una factura

Podrías contratar alguna gestoría virtual que ofrecen la mayoría de estos sistemas, en caso de dudas legales y contables de acuerdo a tu situación

En general creo que son más las ventajas que las desventajas de utilizar sistemas de este tipo. Aún no he tenido la experiencia, si te soy sincera pero creo que llegado el momento lo consideraría.

Eso sí, ten en cuenta que elegir con cuál trabajar dependerá de tus propias necesidades.

¿Te animarías a utilizar este tipo de sistemas para gestionar tus facturas? ¿Cómo llevas la gestoría de tu Blog?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *