Email Marketing Sistemas

Sistemas para hacer Email Marketing

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unos días te hablaba de la importancia del Email Marketing en tu blog. No importa si estás iniciando o si llevas años en este mundo, lo importante es cómo estás manejando los contactos que estás creando con tu blog, qué sistemas o herramientas utilizas para estar en constante comunicación.

Email Marketing Sistemas

Los usuarios que se registran en nuestro blog son sumamente importantes, son personas que lo hicieron porque de una u otra manera tus entradas le han llamado la atención y le ha gustado algo de lo que dices.

Así que es muy importante que tengas una comunicación directa con estas personas y como te dije antes, es muy importante crear una buena estrategia de Email Marketing para ello. Luego, desde luego, viene lo que muchas personas me han estado preguntado estos días.

¿Qué plataforma utilizo para manejar mi Email Marketing?

El sistema a utilizar para manejar tu Email Marketing es la pregunta que todos nos hacemos cuando empezar. Porque hay muchas opciones y elegir cuesta un montón.

Pues bien, debemos ver el lado bueno de tanta y variadas alternativas. Hay muchos programas que hacen bellezas y te brindan muchas posibilidades y elegir se convierte en un tema muy personal y dependerá principalmente de tus necesidades y de cómo es tu negocio.

Por ejemplo hay herramientas que te permiten el registro de un cantidad determinada de personas de manera gratuita y enviarles, además, cierto número mensajes al mes sin cobrarte nada. Aquí hago un parentesís antes de continuar, muchas personas le temen a las herramientas gratuitas porque dicen que son malas, no siempre es así.

Sigamos, cuando pasas una barrera, que este sistema estipula a todos los usuarios de su programa, debes empezar a pagar por usar sus servicios.

Aquí hay que tener en cuenta que si has pasado dicha barrera, que en Mailchimp por ejemplo es de 2.000 personas registradas, quiere decir que estás creciendo y que es importante invertir en tu blog o crear otra cuenta, otra lista y empezar de cero, lo cual es bastante engorroso y no te recomiendo nada.

Hay otra herramienta, como la que ofrece MDirector llamada: Cross-Channel Marketing, la cual te permite incorporar no solamente una plataforma de Email Marketing similar a Mailchimp, Mailrelay o Getresponse, sino también ofrecer el envío de mensajes a tus usuarios registrados por medio de SMS.

Si esto no fuera poco, adicionalmente, para las personas que adquieren sus servicios ofrecen un generador de Landing Pages que hoy en día sugieren mucho para los blogs que ofrecen servicios o productos para vender.

A mi la verdad me causó curiosidad este programa y por ello te dejo este vídeo para que te enteres más sobre esto.

Parece que esto está llamando mucho la atención a las personas que quieren encontrar y explorar diferentes maneras de llegar a sus contactos y todos sabemos que el Email Marketing funciona muy bien, pero con ciertas personas se queda uno a mitad de camino.

Así que tener opciones alternativas, dependiendo del tipo de blog o negocio virtual que tengas, puede ser una opción llamativa, innovadora y bien interesante para explorar.

Yo seguiré revisando este tema y si te sigue llamando la atención que hable de esto, con gusto seguiré buscando más datos e información en la red.

¿Qué sistema te gustaría usar a ti para manejar tu Email Marketing?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *