Email Marketing

Email Marketing: la importancia de los datos solicitados

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Como han podido notar, últimamente ando muy enfrascada en el tema de aprender y mejorar el manejo del E-mail Marketing en mis blogs, porque estoy convencida de que bien utilizado este sistema puede ser un excelente canal de comunicación con las personas interesadas en lo que hablo.

No nos digamos mentiras, las Redes Sociales son geniales, Google mismo es impresionante trayéndonos tráfico. Sin embargo con el Email Marketing podemos llegar un paso mucho más allá de todo esto y podemos generar una comunicación más interesante con nuestros visitantes, convirtiéndolos luego en usuarios fieles o en seguidores.

Email Marketing

Y es que resulta que un día puede que Google se enoje contigo y no te traiga más visitas o que las Redes Sociales disminuyan su importancia por el tema de la saturación de información. ¿Qué te queda entonces?

La respuesta es clara, la base de datos que hayas construido y la comunicación fluida que generes con las personas que se hayan inscrito en tu blog.

Qué nos preocupa a la hora de elegir una plataforma de Email Marketing

La preocupación mayor que tenemos todos en cuanto a recopilar información de los visitantes en nuestro blog es el tema legal, por ello algunos han dejado puesto muy claro sus políticas de privacidad o han optado por migrar de plataforma a alguna donde puedan curarse en salud con respecto a esto.

Yo la verdad he estado investigando mucho y si quieres entender un poco más de este tema, te recomiendo que leas este artículo donde nos aclaran, un poco mejor, los beneficios legales de trabajar con MailRelay, por ejemplo.

Otro tema que nos preocupa es la estabilidad de la herramienta que hemos elegido a la hora de recopilar la información de los usuarios.

No sé si te ha pasado, pero muchas veces te registras en un blog que te llama la atención, pero pasan varias cosas

1) no te llega el mensaje de bienvenida o confirmación de mail, por lo cual nunca quedas realmente inscrito en el blog y al final olvidas ese espacio con tan buena información que encontraste un día

2) nunca te mandan un mensaje o te mandan uno cada año para venderte algo.

No sé cuál de las dos situaciones es peor, pero puedo decirte en la primera se trata de dos cosas 1) una mala configuración del gestor o del plugin o Widget que hayas instado en tu blog o 2) del gestor de Email Marketing que has elegido.

Sea cual sea es necesario tenerle control a tus formularios de registro porque podrías perder muchos seguidores por ello.

En cuanto a lo segundo, lo mejor es tener un buen plan de Email Marketing para que, al menos, una vez al mes puedas enviarle un mensaje a las personas que se han suscrito y quieren saber qué pasa en tu blog.

Para estos dos puntos sería bueno pensar en leer mucho sobre el tema o consultar los diferentes manuales sobre email marketing que puedes encontrar en la Web y que seguro te ayudarán a planear una excelente estrategia.

Por último, otro tema preocupante es ¿Cuál plataforma elegir? Todos hablan maravillas y horrores de Mailchimp o MailRelay que son las más grandes e importantes empresas hoy en día para gestionar los correos y hacer un buen Email Marketing.

Sin embargo, la elección entre una y otra debe ser un tema muy bien estudiado. Te recomiendo que evalúes según tus necesidades y que la elección que hagas este basada mucho más allá de un salir de paso. Eso sí, sea cual sea la plataforma que elijas, elige pronto y ten tu propio sistema de recopilación de email cuanto antes en tu blog.

Espero te este gustado que toque este tema, la verdad espero seguir hablando de él porque es mucho lo que voy aprendiendo en el camino y aunque no te he dado información o estrategias a seguir, eso tal vez vaya a cambiar en un futuro.

¿Cómo te va a ti con el Email Marketing en tu blog?

Te dejo un vídeo realizado por Hormigas en la Nube donde nos explican el uso de MailRelay, pero sobre todo nos dan una idea genial sobre las maravillas que podemos hacer con el Email Marketing que te servirán utilices la plataforma que utilices.

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *