Propellerads

Propellarads ¿Qué es y cómo funciona?

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace días no compartía contigo una herramienta que pudiera servirte para tu blog si quieres monetizarlo. Por eso hoy te voy a hablar de Propellerads una red de publicidad que es una excelente Alternativa Adsenses y que seguro te va a parecer interesante si estás pensando en ganar dinero con tu blog, así que aquí vamos a descubrir qué es y cómo funciona este sistema.

Propellerads

¿Qué es Propellerads?

Propellerads es una red de publicidad creada en el año 2011 que ofrece hoy en día más de 650 millones de impresiones diarias. Tiene su sede en el Reino Unido, y monetiza el 100% del tráfico sin importar el origen de este. Lo mejor es que tiene un variado inventario de anuncios para equipos de mesa y dispositivos móviles.

Ten en cuenta que Propellerads dará mejores resultados en los sitios de alto tráfico y que funcionen con formatos pop-under y anuncios onclick.

Lo mejor es que puede usarse al tiempo que Google Adsense y otros sistemas si así lo decides, por lo cual podrías ganar por varios espacios. Está bastante bien ¿No crees?

¿Qué y Cómo paga Propellerads?

Propellerads paga por cada visitante sin importar el país, trabaja con CPM (coste por cada mil impresiones). No paga por click de anuncio, pero sí por cada 1000 impresiones generadas, esta es la principal diferencia con Google Adsense.

El código optimiza las campañas para obtener mejores tasas de retorno de inversión y CPM. Las tasas varían de $0.25 a $10, dependiendo del tipo de anuncio y la ubicación.

Propellerads trabaja con eCPM “effective CPM” y en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá puede llegar a los $5-$7/eCPM.

En cuanto a las ganancias Propellerads se queda con el 20%, siendo el 80% restante para el editor.

El pago se realiza después de 30 días, y es posible recibir el dinero por transferencia bancaria o Payoneer. El pago mínimo es de 100 dólares para los pagos en Payoneer y 500 para las transferencias electrónicas.

Ojo Propellerads ofrece otros formatos además del CPM, como CPA, CPC o CPI y CPS, pero a mi parecer donde aporta una buena diferencia es en las campañas CPM, en el que cobras por cada visita y al parecer pagan bastante bien.

Tipos de anuncio que ofrece Propellerads

Anuncios con banners, intersticiales para móviles, overlay, sliders, links patrocinados, anuncios de pantalla completa (Onclick ads)… En fin, hay una amplia gama, aquí te voy a explicar aquí los que más llamaron mi atención:

OnClick

Se activa detrás de la ventana activa y solo es visible cuando el usuario cierra la ventana principal. Dicen que este formato es el que mejor CPM ofrece.

Recuerda que Propellerads paga por cada visita, y además es de los sistemas menos intrusivos, así que ganas dinero sin molestar a tus visitantes, que es lo ideal.

Ten en cuenta que las campañas y anuncios los apruebas manualmente, además puedes estar tranquilo pues no hay anuncios para adultos.

Interstitial

Es un formato exclusivo para dispositivos móviles. Consiste en ventanas superpuestas. Es un poco intrusivo pero de fácil cierre para volver al sitio principal, sin redirecciones.

Lo bueno es que es un anuncio que da un buen rendimiento, con hasta 3 veces mejor eCPM que otros. Ofreciendo formatos atractivos y aptos para todos los públicos.

Dialog

Otro anuncio móvil que anima al usuario a probar o descargar aplicaciones móviles, pudiendo aceptar o cancelar sin ocupar toda la pantalla del dispositivo móvil.

Lo mejor es que el rendimiento de este tipo de anuncio puede llegar hasta 7$ por cada mil impresiones y molestando al usuario de una manera mínima.

Estos son los tres formatos más impresionantes que tienen, pero también cuentan con los formatos estándar para incluir en el blog en los espacios habituales.

Cómo ser parte de Propellerads

Si te ha gustado esta herramienta, el paso siguiente es ser parte de su programa, para ello  y sé que te preocupa el tema de cómo poner los anuncios. Pues bien paso a explicarte un poco cómo funciona:

La inscripción al sistema es gratis y muy sencilla de hacer. La aprobación es inmediata, por lo cual te llega un email de confirmación y en el siguiente email tus credenciales de acceso. Además cuenta con un soporte 24 horas.

La única pega es que está todo en inglés, no hay opción, de momento, en español. La ventaja es que la administración es bastante simples, y además te asignan un gestor de cuenta por si necesitas ayuda, como te digo, las 24 horas.

Una vez en tu perfil solamente tienes que añadir los blogs que manejas y verificarlos, para poder empezar a generar campañas y anuncios.

Las campañas de publicidad pueden gestionarse manualmente o dejar que un gestor se encargue de tu cuenta.

Para verificar cada blog lo puedes hacer subiendo un archivo a la carpeta raíz de tu instalación de WordPress o metiendo una meta tag en la cabecera (header.php) o pié (footer.php) de tu tema activo. Sencillo.

Cuando este activo puedes crear tus anuncios en 3 sencillos pasos:

  • Eliges tipo de anuncio
  • Le pones el nombre que quieras
  • Obtienes el código

El código, como en la mayoría de sistemas, lo metes directamente en los archivos de tu tema, widgets o plugin, si tienes alguno para esto.

En el caso de que hayas elegido OnClick (el pop-under) y anuncios especiales lo mejor es meter el código dentro de la etiqueta del tema, normalmente al principio del archivo footer.php.

Cuando ya tengas esto listo, solamente deberás marcar la forma en que quieres que te pague Propellerads y listo, esperar a recibir tus primeros pagos con esta maravillosa Alternativa Adsenses.

Si andas con la idea de monetizar tu blog y crees que este tipo de sistemas te puede funcionar, creo que vale la pena probar Propellerads, nada se pierde y tal vez ganes unos buenos ingresos extra.

Eso sí, la recomendación para saber si este tipo de sistemas funciona o no es probarlo si quiera de 1 a 2 meses, por lo cual no desesperes al principio. Esto se mide con el tiempo.

¿Has probado Propellerads? ¿Conoces algún otro sistema como este?

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

21 thoughts on “Propellarads ¿Qué es y cómo funciona?

  1. Gladys

    ¡Hola Diana!

    No conocía Propellards para nada, así que he aprendido mucho con tu post de hoy. La verdad es que a fecha de hoy todavía no me convencen esta clase de publicidades para ganar en dinero en los blogs. Tendré que hacerme un curso intensivo para conocerlos más a fondo y poder hacer un análisis más profundo.

    Un saludo.

    Reply
    1. Alternativas Adsense Post author

      Guapa hay algunos de estos sistemas que la verdad no terminan de convencer y no pasa nada, todo está en probar y seguro encontrarás uno que se acomode mejor contigo. Un abrazo guapa y gracias por comentar 🙂

      Reply
  2. Arien

    Hola guapa
    Wow que post más trabajado! Hasta ahora no conocía esta web pero después de leer tu artículo he aprendido un montón de cosas
    Me gusta que se pueda controlar de manera manual, creo que es importante tener el control sobre lo que publicamos
    Un besazo

    Reply
  3. Barbara Gees

    Hasta hace poco tenía mi blog monetizado con Adsense pero la persona que me lleva la marca me recomendó no monetizarlo por una serie de factores. La verdad es que me parece una muy buena alternativa y no lo conocía, además lo has explicado genial todo super detallado y pienso que puede ser de mucha ayuda para todos los que quieren monetizar su blog, ya que aveces vamos muy perdidos con todas estas cosas…

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Hola guapa, sería genial conocer qué serie de factores te dio la persona para no monetizar tu blog. La verdad es que con adsense no es que se vea muy “bien” el sitio, deja de ser profesional, si me preguntas 🙂 Pero bueno hay otras maneras y para gusto, colores 🙂

      Reply
  4. Nuria

    ¡Hola!
    Sinceramente no tenía idea de la existencia de Propellerads y suena bastante interesante . Lo único que me da miedo con estas plataformas es que la publicidad que pongan quizás no tenga que ver con la línea editorial de mi blog y moleste a mis lectores habituales.
    No obstante lo miraré y estudiaré esta posibilidad.
    gracias por el post.
    Un beso

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Guapa, esas cosas pueden pasar, no te diré que no. Pero bueno todo está en elegir muy bien las campañas y marcar claramente los temas que no te gustaría que salieran y aquellos que sí van con tu marca. Y prueba y error 🙂

      Reply
  5. Merche Romaris

    No conocía este programa y me ha resultado muy útil esta información. Me gustaría empezar a monetizar mi blog ya que nunca lo he hecho y creo que ahora es el momento de empezar. y esta podría ser una buena opción. Muchas gracias por tu post, me encanta leer sobre cosas que me pueden ayudar a sacarle partido a mi web. Un saludo!

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Guapa, aquí encontrarás otras alternativas, pero desde luego con Propellarads puedes arrancar y ver qué tal te funciona, solamente hay una manera de saber si algo va para bien en tu blog o no, y es ensayando 🙂

      Reply
  6. Sandra G.

    Buenas!!

    La verdad es que me parece una gran página para ganar dinero con el blog. Yo a esta no la conocía, así que se la pasaré ahora a mi informático para ver que me dice y así comenzar a trabajar con ella.

    Muchas gracias por la información 😀

    Muaaaakaaa

    Reply
  7. Claudia Gomez

    No conocía esta página pero suena interesante. Yo no tengo ninguna de estas formas de ganar dinero en mi blog pero si estoy pensando en ponerlo así que tu explicación me viene como anillo al dedo. Desconozco tanto el tema que no sabía que era CPM y lo he visto muchas veces! Mil gracias!

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Guapa, a veces toca aprender unas cosas que suenan a chino jajaja pero bueno, en esto estamos para aprender cada día. Un abrazo guapa 🙂

      Reply
  8. Mireia R Martinez

    Hola! No conocía esta opción, aunque puede resultar interesante para páginas web con mucho tráfico, aunque para mi gusto, meter publicidad en tu propia web no me guste mucho, pero cierto es que es una forma más de rentabilizar.

    Reply
  9. amparo

    Una opcion más de las muchas que se tienen, yo no se como funciona esta propellarads, parece hasta fácil como lo explica y si el inglés no es problema, sería cuestión de cacharrear.

    Reply
  10. Susie Rodena

    Que interesante, no sabía de este sistema. Actualmente tengo Adsense y no es que me vaya fenomenal, pero voy haciendo. Es verdad lo que dices que a todos estos sistemas hay que darle tiempo para que empiezen a trabajar. Lo que no entiendo en su totalidad es eso del pago por mil impresiones. Te pagan por visitas al blog o por cada mil personas que entren y le den click al anuncio? Sobre la “pega” que pones, yo no tengo ningun problema porque hablo inglés, así que sería problema para mi. Lo que si me da tremendo miedo es que Adsense no acepta otros anuncios y te pueden cancelar la cuenta por violación de terminos. Aquí dices que son totalmente compatibles ambos y que no hay problema, pero yo no me fio mucho. He visto chicas que le han cerrado la cuenta por estas cosas. Aunque a decir verdad yo no tengo experiencia en estos temas. De igual manera voy a pasarme por el sitio para informarme más. Veo que el minimo de pago son 100 que es mas o menos lo mismo que Adsense. Gracias por informarnos sobre este programa. Besos.

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Guapa, una cosa es cierta hay que poner mucho cuidado con la letra pequeña y preguntar claramente el asunto de las impresiones, porque algunos les vale con que sea a tu web, no que den clic, otros que sean directamente que den clic en el anuncio, creo que todo está en una letra, pero averiguando se sale de la duda. Sobre lo que mencionas de Google, es así, hay que tener mucho cuidado porque a Google no le gusta la competencia, es lo que hay 🙁

      Reply
  11. Lola Bernalte Gomez

    No conocía éste que describes, pero si otros. Sin embargo de momento no me he decidido a monetizar el blog, cuando lo haga antes tengo que mirarlo detenidamente.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *