Content Marketing

¿Qué es y como funciona el Content Marketing?

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

El Content Marketing es una expresión que hoy en día se escucha con frecuencia, porque todos los que son bloggers o van por el camino de serlo quieren un rubro económico de su actividad, por ello escucharás esta frase y otras como afiliados, link building y demás que te causarán inquietud y querrás saber cómo enfrentarlas para sacarles el máximo provecho.

Content Marketing

El Content Marketing consiste básicamente en escribir contenido en nuestro blog de una forma que atraiga la atención de nuestro lector ideal, consiguiendo de esta manera que éste se convierta en cliente de nuestros productos o servicios.

Hay otros que dicen que el Content Marketing engloba las diferentes técnicas de marketing y busca crear contenido y compartir información relevante que lleve el mensaje de marca a los consumidores. Entiéndase “marca”, en este contexto, por nombre del blog.

¿Parece sencillo cierto? Sin embargo, la realidad es otra.

¿Cómo hacer que el Content Marketing funcione en nuestro Blog?

Si quieres saber cómo hacer que el Content Marketing funcione realmente en tu blog sigue leyendo que te daré unas ideas que pueden funcionarte bastante bien:

Conocer a quién te diriges

Saber a quién nos dirigimos en nuestro blog es sumamente importante. A esto se le llama conocer a tu lector ideal o tu público objetivo.

Con esto claro, podremos alcanzar más fácilmente con nuestro mensaje a quien queremos llegar y dejamos de gastar energía escribiendo a muchas personas y no llegando realmente a ninguna.

Saber qué contenido ofrecer

Cuando tengamos claro nuestro público objetivo o lector ideal, tenemos que saber exactamente qué contenido es el que realmente le interesa.

Como ya lo conocemos y sabemos quién es, cuáles son sus necesidades, sus miedos e inquietudes, será mucho más fácil para nosotros llegar con nuestro mensaje y hacer un buen Content Marketing.

El contenido es el Rey

Es importante crear buen contenido, que sea útil, interesante y sobre todo que sea necesario para nuestro lector ideal.

Muchas personas prefieren encargar el contenido a un “especialista”, otras por su parte prefieren investigar y encargarse personalmente de la información que comparten. Eso dependerá de tu blog y de lo que quieras llegar a hacer con él.

Recuerda que el objetivo del contenido que creemos es convertir las visitas de nuestro público objetivo en contactos o clientes interesados en lo que ofrecemos.

Conseguir visibilidad

Dar a conocer nuestro contenido es muy importante y para ello existen hoy en día muchas herramientas que ayudan a mejorar nuestro SEO posicionándonos bien en los buscadores.

También se recomienda la participación en las Redes Sociales o haciendo que otros bloggers hablen de nosotros utilizando las diversas plataformas que hay para ello como Coobis que es una de mis favoritas.

Datos de acceso

Con todo esto listo, lo que nos hace falta es que una vez nuestro lector ideal está enganchado con nuestro contenido y se convierta en un cliente y para ello la recomendación es facilitarle las cosas e indicar claramente lo que podemos hacer por él y en qué podemos ayudarle.

Ten un apartado de servicios y datos de contacto donde aparezca visiblemente datos como teléfono, e-mail y dirección de la empresa (si tienes atención al público).

También tu blog debe contar con un formulario para que la gente te escriba de ser el caso. Pon tus Redes Sociales si manejas alguna.

La idea es que la persona que se va a convertir en tu cliente sepa que puede crear una relación contigo en cualquier momento que así lo vea conveniente.

¿Cómo manejas el Content Marketing de tu blog? 

Otros Posts interesantes:

Si otros aprenden tú ganas más, comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

23 thoughts on “¿Qué es y como funciona el Content Marketing?

  1. Rodrigo

    Hola

    lo importante seria revelar estrategias para subir cpc , asi para ganar mas y como hacer una publicidad para ganar con adsense, se agradece y sitene informacion comon tal
    saludos

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Un excelente tema Rodrigo, lo pondré en el listado de temas que debemos trabajar en el blog, porque al igual que tú tengo las mismas inquietudes. Gracias por tu valioso aporte 🙂

      Reply
  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Como siempre, y quizás lo digo porque como aún tengo este tema tan y tan verde, todo lo que voy leyendo al respecto en el blog, entre otros temas, me es de gran interés, y espero de utilidad.
    Hace tiempo que me apunté a Coobis, pero sinceramente, desistí por falta de tiempo, pero a todas las bloggers que he leído sobre el tema están encantadas con dicha plataforma. Será cuestión de reorganizarme mejor y marcar nuevos rumbos a mi blog.
    Sin duda, todos los puntos que nos mostráis en el blog son una gran información. Gracias por enseñarnos tanto.
    Besos

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Con gusto guapa, la verdad es que Coobis es una excelente alternativa, sería ver cómo te organizar e identificar si le puedes o no dar una oportunidad 🙂

      Reply
  3. Algo especial

    Este tema voy aprendiendo poco a poco. Desde el principio era complicado, pero voy sabiendo más. Me ha gustado tener más información 🙂

    Reply
  4. Marta Ro

    Qué post tan interesante. Hace ya bastante tiempo que tengo mi blog pero nunca me había preocupado de posicionamientos y demás… Últimamente he estado trabajando un poco más para mejorarlo y no paro de leer cosas que me suenan a chino. Gracias a post como este tuyo por suerte puedo ir aclarando algunas de ellas. No tenía ni idea de la existencia de Coobis, voy a echarle un vistazo a ver. Muchas gracias!

    Reply
  5. Sandra G.

    Buenas!

    Realmente hay mucha gente que no sabe de la existencia de esta técnica. Yo he leído mucho sobre ello en varios blogs y la verdad es que el tuyo es mucho más fácil de comprender (cosa que te agradezco mucho). Me gustaría mucho agradecerte el gran trabajo que estas realizando y sobre todo darte las gracias por ayudarnos tanto 🙂

    Un saludo ^^

    Reply
  6. Gladys

    ¡Hola Diana!

    El post de hoy me parecido bastante valioso tanto para los que ya llevamos un tiempecito con el blog, como para los que empiezan porque siempre se puede aprender algo nuevo sobre ser blogger y más sobre el content marketing que avanza a pasos agigantados.

    Tengo clarísimo que un buen contenido es clave para llegar a más lectores y lo noto por todas las visitas que me llegan desde google. No obstante, si no lo has escrito aún me gustaría que pudieras prepararnos algún post sobre esas páginas lectoras de blogs o webs que te señalan las palabras clave que tienes bien y las que debes mejorar, pues creo que puede ayudar a mucha gente a mejorar sus blogs, yo incluída.

    ¡Un abrazo!

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Qué buena idea guapa, tendré que investigar más sobre esto que mencionas porque tampoco tengo mucho conocimiento de ello, así que gracias por la idea 🙂

      Reply
  7. Silvia MQ89

    Muchas gracias, me ha encantado. Para los novatos en el tema nos van muy bien los consejos. Voy a ver la página que has compartido y a seguirte para poder aprender más cosas, porque lo del posicionamiento SEO es un mundo que a mí me suena a chino y me resulta complicado. Un saludo

    Reply
  8. Alexandra Dacier

    Un post de 10.

    Conocer a quien nos dirigimos creo que es muy importante para la visibilidad de nuestro blog, de esa manera tendremos claro a que público nos estamos dirigiendo.

    El contenido es el rey, me encantó. Porque un buen post trae a lectores de 10. Y al final queremos ser leídos.

    Saludos.

    Reply
  9. Marta C.

    Completamente de acuerdo en todos los puntos que expones en la entrada. Es muy importante saber a qué público nos dirigimos y crear un contenido de calidad, no es lo mismo un blog sobre fotografía que es muy visual, que uno de cocina en el que es tan necesario la imagen como el texto que la acompaña.
    Yo la verdad es que en el tema del SEO ando un poco más pez porque aún me quedan muchas herramientas de las que aprender y las que utilizar para mejorarlo, pero si que es cierto que mucha gente es un factor del que se olvidan y al que no dan importancia, cuando es mucho más útil y práctico que tener un número muy elevado de seguidores que no interactúan ni se interesan por tu trabajo.

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Gracias guapa por tu aporte, la verdad es que es importante aunque no sepamos mucho de SEO tener claro que las personas que nos leen son sumamente importantes y tenemos qué hacer algo con ello 🙂

      Reply
    2. Dimiga Post author

      Gracias guapa por tu aporte, la verdad es que debemos aprender lo básico al menos para poder brindar un mejor contenido cada día, yo también soy un poco pez en esto, pero bueno, todos los días vamos aprendiendo algo 🙂

      Reply
  10. Vanesa

    Reconozco que soy un desastre para estos temas de SEO y demás porque a mí lo que me gusta es escribir y todos estos tecnicismos, aunque sumamente importantes, se escapan de mi conocimiento y mi comprensión y tengo claro que si el blog reportara beneficios tendría a alguien que se ocupara sólo de eso (¿o debería invertir en ello para lograr reportar beneficios?). Muaks

    Reply
    1. Dimiga Post author

      Guapa, pues se dice que una cosa no se da sin la otra, pero creo que de momento a centarse en escribir, luego ya verás cómo te las ingenias con el SEO, yo estoy esperando, que al igual que el inglés, me conectén un chip que me diga todo lo que tengo que saber al respecto jajaja 😀

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *